14 septiembre 2012 WRC

El Rally de Gran Bretaña, uno de los más bonitos del año en el WRC, ya se encuentra en marcha en tierras galesas donde ya ha acabado la primera jornada en la que el panorama es diferente a lo que veníamos contando últimamente. El motivo es el buen rendimiento de los Ford que se han situado en las dos primeras posiciones de la prueba relegando un poco más atrás a Sebastien Loeb, tercero y que tampoco tiene la necesidad de arriesgar dada su gran ventaja en el campeonato.

Como en muchas otras ocasiones, el inicio del rally se ha producido en condiciones de barro y lluvia tan habituales en Gran Bretaña. El que mejor se ha adaptado a ese terreno ha sido Petter Solberg que en el bucle matinal conseguía el triunfo en dos de los tres tramos. Jari-Matti Latvala completaba el pleno de Ford en el último tramo del bucle pero en cualquier caso Loeb conseguía colocarse en el segundo puesto y las diferencias eran muy escasas con 5 pilotos situados en un margen de 15 segundos.

En el bucle de la tarde los tramos se encontraban más secos y eso beneficiaba a los pilotos que salían más atrás. Latvala volvió a aprovechar este factor y completó una excelente primera jornada apuntándose dos scratchs así que se llevaba el triunfo en cuatro de los seis tramos del día colocándose en el liderato.

Petter Solberg pudo aguantar el ritmo de su compañero de equipo y es segundo con 12 segundos de desventaja mientras que Loeb ha admitido que los hombres de Ford son más rápidos que él y ahora mismo es tercero con 21 segundos de desventaja sobre el líder. Veremos si en la siguientes jornadas el francés ataca para ascender posiciones aunque no lo necesita de cara al campeonato y también si los Ford mantienen su consistencia porque a principios de temporada también se vieron en situaciones tan buenas como esta y acabaron cometiendo errores que tiraron por tierra todo el tarbajo.

La clasificación al final de la primera jornada queda así:

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *