12 noviembre 2010 WRC

Loeb en el Rally de Gales

La primera jornada del Rally de Gran Bretaña nos ha dejado a Sebastien Loeb en lo más alto de la clasificación. El piloto francés de Citroën se benefició de la mala suerte de Latvala que sufrió un pinchazo cuando lideraba la prueba, algo que le hundió en la clasificación.

El primer día de rally en tierras de Gales fue el típico que muchos recordamos de esta prueba, con tramos mojados por la lluvia que hacían muy complicada la conducción. Loeb, Solberg, Latvala y Ogier fueron los que mejor se adaptaron a estas condiciones y los tres pilotos de Citroën separados por menos de cuatro segundos.


Citroën volvió a dominar sobre Ford y se apuntó cuatro de los seis tramos del día, destacando Loeb con tres. El francés fue intercambiando el liderato con Latvala pero el de Ford sufrió un pinchazo en el último tramo en el que perdió más de un minuto.

Loeb, Solberg y Ogier parecen destinados a jugarse el triunfo porque Hirvonen y Sordo son cuarto y quinto a más de 40 segundos del trío de cabeza. El piloto español vivió un día complicado debido a lo deslizante de las pistas pero esperábamos que estuviera un poco más adelante.

Además de en la categoría WRC, esta semana hay que estar bastante atentos a la S-WRC donde Xevi Pons se juega el campeonato. El piloto español se tomó la primera parte del día con calma y es cuarto. Mikkelsen y Ketomaa están primero y segundo, así que el sábado el piloto de Ford tendrá que empujar un poco más.

La jornada del sábado será decisiva para dilucidar a los vencedores. Antes de que se tome la salida en esa segunda jornada, la clasificación está de la siguiente forma:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:15.34.6.
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1.8.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3.6.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 42.2.
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 48.9.
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:07.0.
7. Henning Solberg (NOR/Ford) 2:30.5.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:19.3.
9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 3:38.3.
10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 4:27.1.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *