12 junio 2016 WRC

Thierry Nevuille en Cerdeña

Thierry Neuville ha conseguido la victoria en el Rally de Cerdeña que acababa este domingo. El piloto de Hyundai ha mantenido un duelo muy interesante durante toda la prueba con Jari-Matti Latvala que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza. Esta es la segunda victoria de Neuville en el WRC tras la lograda en el Rally de Alemania de 2014.

Sébastien Ogier ha sido tercero, más o menos por lo que esperaba luchar, ya que el hecho de tener que abrir los tramos en las dos primeras jornadas le ha hecho perder demasiado tiempo. Dani Sordo ha acabado el rally en la cuarta plaza, una buena posición a la que contribuyeron los problemas de Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg en la segunda jornada cuando estaban por delante del cántabro.

El Rally de Cerdeña se caracteriza por tramos con mucha arena y polvo en suspensión que se van limpiando con el paso de los pilotos. Este factor ayudó a pilotos que salían más retrasados a los tramos y perjudicó a los mejor clasificados en el campeonato como Ogier,

Latvala y Neuville eran de los que salían retrasados y eso les beneficio desde la primera jornada en la que Neuville tuvo un rendimiento muy bueno tras un inicio de temporada casi para olvidar. El belga estuvo muy sólido y consiguió 5 de los 8 scratch del día pero Latvala consiguió otros 2 scratch e hizo tiempos muy parecidos así que acabaron el día separados por tan solo 11 segundos.

Jari-Matti Latvala

Mientras tanto Ogier era tercero pero ya dejándose bastante tiempo con respecto a los líderes. Sordo no tuvo una gran primera jornada en la que se quejó de tramos demasiado deslizantes así que se situaba en la sexta posición aún con opciones de pelear con Ostberg o Mikkelsen que no estaban demasiado lejos.

En la segunda jornada solo había tres tramos por los que se hacía una doble pasada para sumar 180 kilómetros. En el bucle matinal Latvala se acercó a solo 3 segundos de Neuville pero el belga consiguió dos scratchs en el bucle vespertino con lo que estiraba la ventaja hasta los 16 segundos, es decir, el rendimiento entre Latvala y Neuville solo difirió en 5 segundos en 180 kilómetros.

Ogier perdió bastante tiempo por el orden de salida pero se consolidó en la tercera plaza. Dani Sordo era sexto y tenían problemas con el acelerador pero ascendió dos posiciones en los dos últimos tramos por los problemas mecánicos de Ostberg y la salida de pista de Mikkelsen.

Para el domingo solo quedaban 4 tramos en los que no hubo cambios en cabeza. Neuville consiguió dos scratch y no arriesgó en la Power Stage donde los puntos extra fueron para Ogier a pesar de cometer un pequeño error en una curva, Abbring y Latvala.

Ogier más líder

Sébastien Ogier no sabía si iba a acabar el rally por el posible nacimiento de su hijo pero lo ha hecho y sale más líder del campeonato ya que ahora tiene 132 puntos por los 68 de Dani Sordo y 67 de Andreas Mikkelsen que no ha puntuado. En cuanto al campeonato de constructores Volkswagen lidera con 178 puntos por los 108 de Hyundai (Latvala salía en esta prueba en el segundo equipo y no sumó puntos para constructores) y los 90 de M-Sport.

La siguiente cita será el Rally de Polonia a partir del 30 de junio. Esta fue la clasificación final en Cerdeña:

Rally de Cerdeña - Jornada 3
Fotos | WRC.com
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *