20 octubre 2012 WRC


Mikko Hirvonen está cada vez más cerca del triunfo en el Rally de Italia después de haber cubierto sin problemas la segunda jornada de la prueba manteniendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Al finlandés le quedan apenas 16 kilómetros para conseguir su primera victoria de la temporada, algo que ocurrirá este domingo salvo sorpresa mayúscula.

Los problemas que tuvieron el primer día Loeb, Latvala y Solberg están facilitando mucho las cosas a Hirvonen que este sábado confesó haber practicado una conducción tranquila y segura con el objetivo de evitar cualquier tipo de problema. Quizás no sea lo mejor para el espectáculo pero es lo que tiene que hacer ya que tiene 1 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Evgeny Novikov y 2 minutos y 20 segundos sobre Ott Tänak, unas diferencias que dejan el podium definido porque la última jornada solo consta de dos pasadas por el tramo de Gallura de 8.24 kilómetros.

Como todo estaba bastante decidido en las primeras posiciones, el riesgo y los ataques al crono los hemos visto por parte de pilotos más retrasados. Mads Østberg ha sido sin duda el gran protagonista del día en este sentido ya que ha marcado el scratch en cuatro de los seis tramos disputados. Esos resultados le han permitido pasar de la séptima a la cuarta posición de la que no parece que pasará ya que no tiene a tiro a Tänak.

Otra de las peleas interesantes del día ha tenido como protagonista a Sebastien Ogier. La calidad del piloto francés ha vuelto ha quedar patente ya que mantiene la quinta plaza con cuatro segundos de ventaja sobre Chris Atkinson que hay que recordar que pilota un Mini WRC mientras que Ogier participa en la categoría S2000 consiguiendo el viernes la gesta de marcar el scratch en un tramo dejando por detrás a todos los coches de la categoría reina.

A continuación os dejamos la clasificación tras la jornada del sábado:

  1. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
  2. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´28″2
  3. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´20″6
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´48″3
  5. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +4´30″5
  6. Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC) +4´34″4
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´06″2
  8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´18″9
  9. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +10´13″0
  10. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +10´56″6
  11. Vía | WRC en Recta de Meta

    Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *