9 marzo 2013 WRC

Rally-Mexico

Este fin de semana se disputa una nueva edición del Rally de México que, además, tiene algo especial como es la ausencia de Sebastien Loeb, ganador en las últimas ediciones. Por el momento si alguien se está postulando a suceder la hegemonía del francés es otro Sebastien, en este caso Ogier, que está intratable en este comienzo de campeonato y que ya manda con solvencia sobre sus perseguidores.

La prueba mexicana arrancó el jueves con la disputa de dos tramos de exhibición de apenas cuatro kilómetros pero de los que Sebastien Ogier ya salió como líder. El verdadero comienzo de la prueba se producía este viernes con la disputa de la primera jornada completa compuesta por dos bucles y un total de 11 de tramos.


En el bucle matinal las emociones empezaron muy pronto porque Sebastien Ogier ya ganaba el primer tramo del día pero su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, tenía problemas porque pegaba contra una piedra y dañaba la suspensión de su coche, algo que a la postre le costó el abandono. Evgeny Novikov y Chris Atkitson también tuvieron problemas pero la lucha estaba por delante con Ostsberg y Ogier.

El piloto de M-Sport fue el que mejor aguantó el ritmo de Ogier e incluso marcó otros dos scratchs pero en el SS6 Ogier dio un vuelco a la clasificación y si colocó líder. Mientras tanto los pilotos de Citröen intentaban seguirle pero sobre todo Sordo no encontraba el ritmo y perdía 40 segundos a mitad de la jornada.

Las cosas para el piloto cántabro no mejoraron en el bucle de la tarde porque en el tramo más largo perdía casi un minuto con respecto a Ogier y cerraba el día en la quinta plaza a más de dos minutos y medio del líder y ya sin opciones de triunfo. Un triunfo para el que Ogier se ha posicionado como hombre a batir porque por la tarde ampliaba su ventaja sobre Otsberg e Hirvonen a 33 y 42 segundos. El finlandés está especialmente extrañado por no poder seguir el ritmo de Ogier y es que hay que recordar que es el jefe de final de Citröen y estaba señalado como máximo favorito al título, una condición que por el momento no está demostrando.

Los tiempos al final de la jornada eran los siguientes:
Clasificacion-Rally-Mexico
Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *