17 enero 2013 WRC

Sebastien-Loeb-Nieve

Este jueves el Rally de Monte-Carlo completó su segunda jornada en la que nuevo los tramos helados fueron protagonistas. Sobre ellos hubo un día de competición bastante abierto pero con un dominador claro en la general, Sebastien Loeb, que sin arriesgar al máximo ha sido capaz de aumentar su ventaja sobre Sebastien Ogier y dar un paso más de cara a un nuevo triunfo.

Los tramos en esta edición del rally continúan estando helados y peligrosos. Ese hecho está volviendo la prueba más abierta en cuanto a los mejores de cada tramo y en esta segundo día fueron capaces de apuntarse scratchs hombres como Ogier, Novikov, Hänninen o el propio Loeb. Por su parte, Dani Sordo también tuvo un buen día siendo capaz de ascender hasta la tercera plaza.

Ogier, segundo en la general en lo que es un gran resultado para Volkswagen, comenzó la mañana apuntándose la victoria en el primer tramo pero después sería Evgeny Novikov a los mandos del Ford de Fiesta de M-Sport el que se apuntaría la victoria en los dos siguientes tramos ayudado por su posición de salida más retrasada. Sebastien Loeb no estaba arriesgando al máximo porque tampoco lo necesitaba entre otras cosas, porque Ogier sabe que es inalcanzable y quiere asegurar el segundo puesto para el debut del Polo WRC más que ir a por Loeb y perderlo.

Aún así, el 9 veces campeón mundial se apuntó el triunfo en el TC8 mientras que en el TC9 llegó el primer scratch de Juho Hanninen. En lo que respecta a Dani Sordo ha sido capaz de demostrar un mejor ritmo que Mikko Hirvonen que ha descendido hasta la quinta plaza. Ahora mismo el cántabro ocupa la tercera plaza con 15 segundos de ventaja sobre Evgeny Novikov así que es muy poca diferencia y todavía tendrá que pelear bastante si quiere quedarse con esa posición de podium.

La clasificación tras la segunda jornada está así:
General-Rally-Monte-Carlo
Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *