20 enero 2012 WRC

Sebastien Loeb ha dado un paso más de cara a apuntarse el Rally de Monte Carlo ya que este viernes se ha afianzado en el liderato y saldrá a la penúltima jornada con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Éste es el español Dani Sordo que ha tenido un día muy positivo ya que se ha alejado de Petter Solberg y también se le ha puesto muy de cara la opción se acabar en el segundo cajón del podium.

Las condiciones meteorológicas han vuelto a dar muchos quebraderos de cabeza a los pilotos y sus equipos ya que no tenían claro que elección de neumáticos realizar. Por la noche había llovido así que lo adecuado eran los blandos que montó Solberg. Por su parte, los Citröen montaron neumáticos de clavos en las cuatro ruedas y Sordo en las dos traseras, algo que a la larga daría muy buen resultado.

Y es que aunque Solberg ganó el primer tramo, en el segundo los Citroën aplastaron a sus rivales ya que había hielo y los neumáticos de calvos les permitieron sacar más de medio minuto a Dani Sordo que, a su vez, sacó más de un minuto a Solberg para colocarse en la segunda posición con bastante ventaja sobre el noruego.

Por la tarde, Hirvonen volvió a marcar un scratch y Solberg sufrió un pinchazo así que ahora ambos están separados por solo 21 segundos. Sordo acabó el día con más de 1 minuto y podría gestionar esa diferencia para acabar segundo, algo que hará bien un Loeb que salvo error grave se apuntará los primeros 25 puntos del año.

Los tiempos a falta de la última jornada estarán así:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´12″4
  3. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´19″2
  4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´43″0
  5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4´28″2
  6. François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +6´39″1
  7. Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +7´45″1
  8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +8´44″8
  9. Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +13´20″8
  10. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +14´40″7

Vía | Rally de Monte-Carlo en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *