21 enero 2012 WRC

El Rally de Monte Carlo disputó este sábado su penúltima jornada en la que Sebastien Loeb se ha afianzado todavía más en el liderato acercándose un poco más a su primer triunfo del año. La batalla por el segundo cajón del podium ha permancido mucho más abierta ya que Dani Sordo la mantiene provisionalmente pero Petter Solberg se le ha acercado bastante.

La ventaja de dos minutos y medio que Loeb había acumulado en las primeras jornada del rally permitieron al francés tomarse el sábado con mucha calma. El ocho veces campeón del mundo evitó correr riesgos ya que tiene la prueba en el bolsillo salvo error grave o fallo mecánico así que fueron Sordo, Solberg e Hirvonen los que apretaron al máximo y consiguieron las victorias parciales en cada tramo.

Por la mañana, Mikko Hirvonen comenzó marcando el mejor tiempo en el primer tramo del día en el que Petter Solberg aprovechaba para reducir en 14 segundos su desventaja sobre Sordo. Además, Solberg ganó el segundo tramo y metió al español otros 12,5 segundos que abrían la batalla por la segunda posición.

En los tramos vespertinos, Solberg no aflojó el ritmo y se impuso en los dos tramos que se disputaban finalizando el día con una desventaja de 20 segundos sobre Dani Sordo. Por su parte, Loeb domina con 2 minutos y 41 segundos de ventaja así que a pesar de no arriesgar se afianzó todavía más en el liderato ampliando en 11 segundos su desventaja sobre Dani Sordo.

Este domingo se cerrará el rally con la disputa del Power Stage en la que se ponen en juego 3, 2 y 1 puntos adicionales así que los pilotos arriesgarán para conseguirlos y eso puede motivar cambios de posiciones que de otra forma serían complicados.

La clasificación a falta del último día está así:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *