16 enero 2013 WRC

Loeb-Citroen-Monte-Carlo

Esta semana los aficionados al mundo del motor estmos de enhorabuena porque se inicia una nueva temporada del WRC y, además, lo hace con la disputa de una prueba mítica como el Rally de Monte-Carlo. Por el momento ya se ha disputado la primera jornada y, curiosamente, el comienzo de una nueva era en el WRC ha sido similar al final de la era anterior, es decir, con Sebastien Loeb siendo el mejor sobre los tramos.

La nueva era en el WRC se abre precisamente porque Loeb, tras 9 títulos consecutivos, ha decidido retirarse y hacer solo cuatro pruebas este año. Entre ellas se encuentra el Monte donde el francés se ha colocado líder tras una complicada primera jornada con los tramos muy peligrosos y en la que ha obtenido una ventaja superior al minuto sobre Sebastien Ogier.


El estado de los tramos este año tiene una mezcla de nieve, hielo y barro debido a las nevadas caídas sobre la región en la última semana. En el primer tramo del día el que se desenvolvió muy bien en ese terreno fue Sebastien Ogier que hay que recordar que participa con Volkswagen que regresa este año al WRC. El francés ganó el primer tramo del día y luego mantuvo un bonito duelo con Loeb que acabó con una escasa ventaja de 6 segundos tras los dos primeros tramos.

Esos resultados prometían una bonita batalla entre los dos pilotos franceses pero por la tarde el maestro dio una lección a su compatriota. Y es que Loeb, en dos tramos y apenas 70 kilómetros, pasó por encima de sus rivales dando una lección de pilotaje. En el tercer tramo el francés metió casi 20 segundos a Ogier y más de 53 en el segundo acabando el día con una ventaja de 1 minuto y 15 segundos sobre Ogier.

Ogier, al igual que otros pilotos que salían algo más retrasados que Loeb, se encontró con los tramos más complicados pero hizo un gran papel con el Volkswagen porque Mikko Hirvonen, número 1 de Citröen tras la retirada parcial de Loeb, está a 2 minutos y 23 segundos. Justo detrás de él y a menos de tres segundos está Dani sordo que ocupa la cuarta plaza aunque tiene cerca a Latvala y Novikov, así que todavía queda mucha pelea pendiente en estas posiciones.

La clasificación tras la primera jornada está así:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1´15″8
  3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2´23″8
  4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +2´26″9
  5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2´47″8
  6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´50″6
  7. Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +2´57″0
  8. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +3´58″3
  9. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4´45″1
  10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´11″3

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *