8 mayo 2010 WRC

Rally de Nueva Zelanda

Emociones fuertes en la segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda. Si ayer Petter Solberg era el líder de la prueba con pocos segundos de ventaja sobre sus perseguidores, a la finalización de esta jornada ha habido cambio de líder y ahora es Sebastien Ogier el que está al frente de la prueba en la que el gran protagonista ha sido Sebastian Loeb, que ha recuperado más de un minuto sobre sus rivales.

Al final de la jornada del viernes, los pilotos decidieron controlar e incluso frenar antes de llegar al final del último tramo para poner en marcha sus estrategias y no salir abriendo los tramos. Esta tarea correpondió a Petter Solberg al que la gran cantidad de gravilla que había en los tramos le hizo ir más lento, hecho que le ha llevado a descender hasta la quinta plaza.



Sebastien Ogier
, que salía más relegado, aprovechó este hecho para ascender al liderato. Sin embargo, el francés sólo tiene 5 segundos de ventaja sobre su compatriota Loeb, gran protagonista del día. Tras su accidente en el primer día, el campeón del mundo estaba a casi minuto y medio del liderato. Hoy, saliendo desde atrás, dio una lección de pilotaje, ganó 6 de los 8 tramos del día y se colocó con opciones para ganar la prueba cuando el mismo se había descartado para ello.

Por detrás de Loeb se sitúa Latvala a medio minuto mientras que Dani Sordo está cuarto, a 47 segundos y todavía con opción de luchar por el título en la última jornada, que únicamente tendrá 81 kilómetros cronometrados.

La clasificación tras esta segunda jornada es la siguiente:

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:05:40.4.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 5.3.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 33.2.

4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 47.5.

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 53.6.

6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:00.2.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:04.9.

8. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:41.4.

9. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 8:12.7.

10.Federico Villagra (ARG/Ford) 8:28.8.

Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2010
  2. Rally de Nueva Zelanda: Ogier se sube al liderato y Loeb remonta en la segunda jornada 8 mayo 2010
  3. Rally de Nueva Zelanda: Latvala gana seguido por Ogier y Loeb en una accidentada última jornada 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *