7 mayo 2010 WRC

Petter Solberg lidera el Rally de Nueva Zelanda tras la primera jornada

El Rally de Nueva Zelanda disputó este viernes su primera jornada la cuál ha estado bastante movida. Petter Solberg (Citroën) se ha colocado líder pero con escasa ventaja sobre Latvala y Ogier. Además, Loeb ha sufrido un percance que le ha relegado a más de un minuto del liderato.

El noruego Petter Solberg sigue dando las buenas sensaciones a las que nos tiene acostumbrados en este tramo inicial de temporada y comenzó ganando los dos primeros tramos del día. Aunque su rendimiento decayó en la mitad de la jornada, volvió a mejorar en la fase final de la jornada para alzarse al liderato.

Sin embargo, la ventaja de Solberg sobre sus perseguidores es mínima ya que Jari-Matti Latvala está situado a tan sólo 1.4 segundos mientras que Sebastien Ogier está a 3.9. Tampoco está muy alejado de ellos el cántabro Dani Sordo. El piloto español ganó el tercer y el cuarto tramo del día y se coloca a tan sólo 8.7 segundos de la cabeza.

El que se ha alejado un poco más de este grupo de cabeza es Mikko Hirvonen, que es quinto a 20 segundos. En cualquier caso, el finlandés aún está en condiciones de atacar el liderato y, sobre todo, aprovechar la oportunidad que se le ha presentado con los problemas de Loeb.

El piloto francés de Citroën sufrió un problema en el cuarto tramo del día cuando chocó con un puente, percance que le ha relegado hasta séptima posición a 1:20 del liderato. El francés perdió el control de la parte trasera de su coche cuando abordaba una curva de derechas que desembocaba en un estrecho puente sobre las vías de tren. El resultado fue un golpe lateral en su puerta que le dio muchos problemas después porque no se cerraba y le hizo perder valiosos segundos.

En la categoría S-2000, hay que destacar a Xevi Pons, que es segundo en su modalidad y décimo en la clasificación global del rally.

La clasificación tras esta primera jornada es la siguiente:

  • 1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1h 35:51.3.
  • 2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.4.
  • 3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3.9.
  • 4. DANI SORDO (ESP/CITROËN) 8.7.
  • 5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 20.2.
  • 6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 1:09.7.
  • 7. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:19.8.
  • 8. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:45.3.

Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2010
  2. Rally de Nueva Zelanda: Ogier es líder en la segunda jornada en la que Loeb hizo una remontada espectacular 8 mayo 2010
  3. Rally de Nueva Zelanda: Petter Solberg lideró la primera jornada en la que Loeb chocó contra un puente 8 mayo 2010
  4. Rally de Nueva Zelanda: Latvala gana seguido por Ogier y Loeb en una accidentada última jornada 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *