Rally de Nueva Zelanda: primera toma de contacto con la disputa del shakedown

Escrito por: Fernando    6 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Durante este fin de semana vuelve la competición al WRC con la disputa del Rally de Nueva Zelanda, quinta prueba puntuable del campeonato 2010. Aunque los pilotos ya han tomado contacto con la prueba este jueves en el shakedown, lo verdaderamente importante comienza el viernes con la disputa de la primera jornada. Tras un año […]

Durante este fin de semana vuelve la competición al WRC con la disputa del Rally de Nueva Zelanda, quinta prueba puntuable del campeonato 2010. Aunque los pilotos ya han tomado contacto con la prueba este jueves en el shakedown, lo verdaderamente importante comienza el viernes con la disputa de la primera jornada.

Tras un año de ausencia, el Rally de Nueva Zelanda vuelve al calendario y, además, cambia de ubicación, ya que este año se disputa en Auckland. Los pilotos ya llevan varios días en las antípodas haciendo diversas actividades y reconociendo los nuevos tramos en los que Sebastien Loeb, dominador indiscutible de este inicio de campeonato, intentará conseguir una nueva victoria.

El viernes, la jornada se celebrará sobre tramos de piso compacto con comportamiento parecido al asfalto en algunas zonas. El sábado se disputaran dos bucles de cuatro tramos cada uno mientras que el último día únicamente se disputarán 81 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos en los que veremos si quedan cosas por decidir, ya que la segunda jornada suele ser la más decisiva.

Antes de eso, los pilotos han estado haciendo varias pasadas en el día de hoy sobre un tramo de 1,5 kilómetros de asfalto en el que se ha celebrado el shakedown. Esta no será la superficie sobre la que se dispute el rally y, además, esta prueba es cara al espectáculo así que no hay que sacar conclusiones. En cualquier caso, Latvalá (Ford) ha sido el más rápido pero con hasta cinco pilotos en diferencias de apenas cinco décimas de segundo.

La tabla de tiempos de esta toma de contacto ha sido la sigueinte:

  • 1. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.3
  • 2. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:07.5
  • 3. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:07.6
  • 4. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:07.7
  • =5. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:07.8
  • =5. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:07.8
  • 7. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:08.3
  • =8. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5
  • =8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:08.5

Vía | Recta de Meta y WRC.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.