Altas Pulsaciones » WRC » Rally de Nueva Zelanda: triunfo de Loeb y nuevo doblete de Citroën

Rally de Nueva Zelanda: triunfo de Loeb y nuevo doblete de Citroën

24 junio 2012

El francés Sebastien Loeb continúa camino de su noveno título mundial y este domingo ha certificado su quinto triunfo de la temporada imponiéndose en el Rally de Nueva Zelanda. El piloto de Citröen estuvo acompañado en el podium por Mikko Hirvonen y Petter Solberg que salvó en la medida que pudo el honor de Ford en otra prueba donde la marca del óvalo se ha vuelto a ver ampliamente superada por Citröen.

El triunfo de Loeb en Nueva Zelanda practicamente estaba cantado desde la primera jornada cuando Solberg y Latvala cometieron errores que les dejaron fuera de la pelea por el triunfo. A partir de ahí, hemos visto una pelea cerrada pero ficticia entre Hirvonen y Loeb ya que Citröen tiene claro que el francés es el jefe de filas e impide a Hirvonen atacar demasiado para evitar que Loeb tenga que aumentar el ritmo y que se incrementara la posibilidad de que ambos quedaran fuera e hicieran perder a la marca los codiciados dobletes que se está apuntando ya que el de Nueva Zelanda es el tercero consecutivo.

Con esas cartas sobre la mesa, los triunfos parciales en la última jornada fueron para otros pilotos que tenían mucho menos que perder. Entre ellos se encontraba Dani Sordo al que el Mini mejorado que ha recibido en Nueva Zelanda no le ha permitido pasar de la sexta plaza de la general. Al menos el cántabro acabó con buen sabor de boca porque se apuntó la victoria parcial en los tramos 19 y 20.

Los últimos tramos del rally fueron para Jari-Matti Latvala que sumó tres puntos extra al ganar la Power Stage. En cualquier caso, pésimo resultado para el piloto finlandés que acabó en la séptima plaza después de su error de pilotaje del primer día quedando todavía más descartado para la victoria en la general. En esa Power Stage Loeb sumó 1 punto adicional mientras que Petter Solberg fue segundo, sumó dos puntos más y certificó su tercera posición en el podium por detrás de Loeb e Hirvonen.

Tras finalizar esta prueba, Loeb está al frente de la general con 145 puntos, 38 más que Hirvonen y 55 más que Petter Solberg, primer rival de Ford. De esta forma, el francés tiene ya dos pruebas de ventaja en las que podría irse de vacaciones y todavía seguir líder cuando quedan seis por disputar. Esto quiere decir que su noveno título está cada vez más cerca pudiendo disfrutar con calma de las vacaciones que llegan ahora ya que no tendremos actividad en el WRC hasta agosto cuando llegue el Rally de Finlandia. A partir de entonces, mucho tienen que cambiar las cosas o Loeb será pronto campeón y no podremos ver decidirse el WRC en Catalunya, última prueba de la temporada.

Clasificación final del Rally Nueva Zelanda

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 4:04:51.2
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +29.6
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +1:36.4
4-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +2:13.6
5-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), +2:42.4
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +3:03.1
7-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +4:52.9
8-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +9:36.4
9-Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC), +10:30.3
10-Manfred Stohl/Tina-Maria Monego (Ford Fiesta RS WRC), +11:26.3

Clasificación de Pilotos

1-Sébastien Loeb (Fra/Citroën), 145 puntos
2-Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 107 puntos
3-Petter Solberg (Nor/Ford), 90 puntos
4-Mads Ostberg (Nor/Ford), 80 puntos
5-Evgeny Novikov (Rus/Ford), 55 puntos
6-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 54 puntos
7-Martin Prokop (Che/Ford), 36 puntos
8-Thierry Neuville (Fra/Citroën), 32 puntos
9-Dani Sordo (Esp/Mini), 29 puntos
10-Nasser Al-Attiyah (Cat/Citroën), 23 puntos

Clasificación de Constructores

1-Citroën Total World Rally Team, 237 puntos
2-Ford World Rally Team, 144 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 103 puntos
4-Qatar World Rally Team, 47 puntos
5-Citroën Junior World Rally Team, 42 puntos
6-Adapta World Rally Team, 27 puntos
7-Mini WRC Team, 26 puntos
8-Brazil World Rally Team, 16 puntos

Vía | WRC en Recta de Meta

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información