3 julio 2016 WRC

Andreas Mikkelsen en Polonia

Este domingo ha concluido el Rally de Polonia con una jornada muy complicada debido a la lluvia tras la que Andreas Mikkelsen se ha proclamado vencedor de la prueba. El piloto de Volkswagen arrebató el liderato a Ott Tänak a falta de dos tramos del final cuando un pinchazo privaba al estonio de lograr su primera victoria en el campeonato.

Tänak al menos salvó la segunda plaza por delante de los Hyundai de Hayden Paddon y Thierry Neuville. La quinta y sexta plaza fueron para Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier muy perjudicado en esta prueba por el hecho de tener que abrir los tramos. Dani Sordo tuvo un rally muy gris y acabó abandonando el domingo aunque estuvo fuera de los puntos durante toda la prueba.

Las dos primeras jornada del rally se disputaron sobre terreno seco y en la última apareció la lluvia que hizo que los tramos se complicaran mucho aumentando las posibilidades de pinchazos y accidentes. En la primera jornada y, sobre todo, en el segunda, los pilotos que salían a los tramos en las primeras posiciones se encontraban con mucha grava suelta que les hacía ir mucho más lentos que los pilotos que salían más atrás.

Dani Sordo en Polonia

Tänak aprovechó este hecho gracias a su octava posición de salida. El estonio acabó como líder en la primera jornada pero Mikkelsen, Paddon, Neuville e incluso Ogier estaban en un margen de menos de 20 segundos. En el bucle matinal de la segunda jornada Tänak dio un golpe sobre la mesa porque arriesgó y le salió bien consiguiendo tres scratch que le colocaban como líder con 20 segundos de ventaja sobre Mikkelsen mientras que Ogier se descolgaba definitivamente.

El piloto de DMACK aguantó el liderato en el bucle vespertino del sábado pero el domingo la suerte cambió para él en unos tramos muy complicados con roderas, barro y piedras sueltas. A falta de solo dos tramos para el final Tänak pinchaba y dejaba el liderato en manos de Mikkelsen que no falló en la Power Stage para anotarse la victoria mientras que el estonio era segundo por delante de Hayden Paddon.

Ott Tanak sigue lider en Polonia

Sébastien Ogier no pudo pasar de la sexta plaza al verse bastante perjudicado por la posición de salida, algo que también afectó a Dani Sordo. En cualquier caso el cántabro no encontró ritmo durante todo la prueba y estuvo fuera de los puntos así que fue menos doloroso su abandono el domingo tras dañar la suspensión de su coche al tocar una bala de baja.

Ogier, que sumó tres puntos extra en la Power Stage, sigue líder del campeonato con 143 puntos por los 92 de Mikkelsen, 72 de Paddon y 68 de Latvala y Sordo. En el Mundial de Constructores Volkswagen tiene 196 puntos por los 135 puntos de Hyundai.

La siguiente cita del WRC será el Rally de Finlandia el último fin de semana de julio. Esta fue la clasificación final en Polonia:

Rally de Polonia - Clasificacion final

Vía | Highmotor Competición
Fotos | Volkswagen, DMACK y Hyundai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *