31 mayo 2010 WRC

Ogier gana el Rally de Portugal

Sebastien Ogier, piloto francés del Citroën Junior Team, se ha hecho con el triunfo en el Rally de Portugal, después de que en la última jornada pudiera gestionar su ventaja sobre Sebastien Loeb, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición. El cántabro Dani Sordo fue tercero, en lo que es su mejor resultado en lo que va temporada.

Ogier ha liderado este Rally de Portugal de principio a fin. Antes de los últimos cuatro tramos de la prueba, el francés tenía poco más de 20 segundos sobre su compatriota Loeb. El seis veces campeón del mundo para nada se conformó con esa posición y atacó a Ogier hasta dejar su diferencia en poco más de 7 segundos.

Ante esta presión, Ogier ni siquiera pudo respirar tranquilo en la última Superespecial del día en el Estadio del Algarve, la cuál estaba orientada solo al espectáculo pero dada la poca diferencia que había con Loeb, un fallo podía haber sido fatal. Finalmente, Ogier no tuvo problemas y confirmó su gran arranque de temporada con su primera victoria en el WRC que además le aupa al segundo puesto en el mundial de pilotos.

Además de la victoria de Ogier, por fin pudimos ver el primer podium de Sordo esta temporada. El español, piloto del primer equipo de Citroën (hay que recordar que Ogier está en el segundo equipo y no es piloto oficial como Sordo), arrebató la tercera posición a Solberg, que ademñas sufrió un accidente en los últimos tramos tal y como le había ocurrido en Nueva Zelanda, motivo por el que bajó a la quinta plaza y dejó a Hirvonen la cuarta.

Esperemos que este podium de confianza a Sordo para seguir yendo hacia arriba, hecho que le ayudaría mucho a mantener su volante en el primer equipo de cara al próximo año ya que el buen rendimiento de Ogier y el tener por delante en la clasificación general tanto al propio francés como a los pilotos de Ford y a un privado como Petter Solberg no le ayuda demasiado.

Con respecto al Mundial de Pilotos, la prueba ha ido perfecta para Loeb que sigue líder con 126 puntos. Ahora, Ogier es segundo con 88 y Hirvonen tercero con 76, lo que son 50 puntos de diferencia con respecto a Loeb. Teniendo en cuenta que en cada carrera el campeón recibe 25 puntos, las cosas pintan bien para Loeb, que sigue encarrillando el que sería su séptimo título mundial.

Las clasificaciones tras Portugal son las siguientes:

Clasificación del Rally de Portugal

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 3:51:16.1.

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) a 7.9.

3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 1:17.6.

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:32.0.

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:35.7.

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7:10.1.

7. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 7:28.3.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 10:36.1.

9. Khalid Al Qassimi (QAT/Ford) 10:55.8.

10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 11:34.3.

Clasificación del Mundial de Pilotos

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 126.

2. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 88.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 76.

4. Jari-Matti Latvala (Fin/Ford) 72.

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 63.

6. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 49.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 38.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 26.

9. Henning SOLBERG (NOR/Ford) 24.

10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 15.

Clasificación del Mundial de Constructores

1. Citroën Total 189.

2. BP Ford Abu Dhabi 163.

3. Citroën Junior Team 106.

4. Stobart M-Sport Ford 84.

5. Munchi’s Ford 40.

Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010
  2. Citroën relega a Dani Sordo del equipo oficial al Junior Team en beneficio de Ogier 8 junio 2010
  3. Ogier gana el Rally della Lanterna superando a Raikkonen en el último tramo 14 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *