13 abril 2013 WRC

Rally-Portugal

El Rally de Portugal completó este sábado su segunda jornada de competición en la que se vieron cambios importantes en la parte alta de la clasificación. El líder después de esta segunda etapa es el mismo que tras la primera, Sebastian Ogier, pero el francés ha tomado distancia sobre sus rivales y además ha dejado de sentir la presión de Dani Sordo que ha abandonado tras cometer un error y dañar su Citröen.

La segunda jornada contaba con un total de seis tramos en los que los Volkswagen dominaron apuntándose todos los scratch. Dani Sordo había sido el que más les había presionado durante la primera jornada pero las esperanzas de victoria del cántabro se esfumaron en el primer tramo porque cometía un error, pegaba contra un árbol y dañaba la parte trasera de su Citröen:

Confundí una nota. Después de un pequeño rasante el coche se fue hacia fuera. Al final de la curva había un pequeño árbol e impactamos contra él con la rueda trasera, que se rompió

A pesar de ello Sordo se mostró muy optimista porque el coche, al fin, estaba adaptado a sus necesidades y con opciones de victoria pero lo cierto es que es una gran decepción porque pasa otra prueba y su primer triunfo no llega.

Con Sordo fuera fue Hirvonen el que intentó competir con los Volkswagen pero le fue prácticamente imposible. Ogier, afectado durante toda la semana por un virus, hizo una buena gestión de neumáticos y se apuntó el scratch en los cuatro últimos tramos del día. Al final de la jornada el francés aventaja en 34 segundos a Jari-Matti Latvala que fue el que marcó el mejor tiempo en los dos primeros tramos de la jornada.

En la tercera posición está Mikko Hirvonen a más de un minuto del líder y con el podium asegurado porque Novikov está a más de tres minutos. ¿Atacará Hirvonen a Latvala para pelear por la segunda plaza? Pues terreno hay por delante porque aunque la última jornada solo tiene 4 tramos, se hace una doble pasada por el de Almodovar que tiene más de 52 kilómetros y que en su segunda pasada hace las veces de Power Stage. En cualquier caso, el doblete para Volkswagen parece cerca lo que sería un resultado grandioso tanto a nivel de equipo como individualmente para Sebastien Ogier que ampliará su ventaja al frente de la general de pilotos.

La clasificación a falta de la jornada del domingo es la siguiente:

Clasificación-Rally-Portugal

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *