7 mayo 2017 Otros

Entrevista a Ramón Fuentes
El deporte es uno de los aspectos que cobra mayor relevancia dentro de nuestra sociedad actual. Es por ello, que su presencia en los distintos medios de comunicación es más que notoria. En AltasPulsaciones hemos tenido el honor de hablar con una de las figuras más representativas del periodismo deportivo español: Ramón Fuentes.

A continuación, les ofrecemos la entrevista al completo.

P.1. A día de hoy, ¿cómo valoras el periodismo deportivo en España?

Pues creo que tenemos un periodismo muy variado, con un abanico de posibilidades para el consumidor enorme. Ya sea en televisión, radio y prensa escrita, incluido las páginas webs.

P.2. ¿Cómo fueron tus inicios en el periodismo deportivo?

Pues como todo chaval que quiere ser periodista. Empecé en una radio local, un experiencia maravillosa en Telemadrid siendo universitario y de ahí Marca, Onda Cero antes de mi salto definitivo a Telecinco.

P.3. ¿Cuáles son, para ti, las cualidades que debe tener un buen periodista deportivo?

Bueno no creo que tenga que tener unas cualidades. Creo que todo se consigue con trabajo y dedicación. Y luego estar siempre dispuesto a hacer cualquier cosa. Todos estamos capacitados para hacer de todo.

P.4. Si no hubieras sido periodista, ¿a qué otra profesión te hubiera gustado dedicarte?

No me imagino no ejerciendo esta profesión la verdad.

P.5. ¿Quién crees tú que es el mejor deportista español de todos los tiempos?

Creo que contamos con una nómina de periodista deportivos extraordinarios. No creo que debamos personalizar en una persona. Lo mejor es tratar de aprender de los mejores.

P.6. De sobra es conocida tu afición por el fútbol sala, ¿cómo valoras el crecimiento que aparenta este deporte en los últimos años en nuestro país?

No tengo duda que contamos con la mejor liga del mundo. Tenemos al mejor club de Europa como Inter Movistar y equipos como el Pozo Murcia, Barcelona que tienen serias opciones al título. Debemos disfrutar de nuestra liga y potenciarla más.

P.7. De las principales ligas europeas, ¿cuál es tu preferida?

La española no hay duda. Es la mejor del mundo. No hay debate.

P.8. ¿Messi o Cristiano?, cuál es tu opinión sobre este eterno debate.

No entro en este debate.

Foto|YouTube

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *