Ránking ATP después del Masters de Miami 2014

Ránking ATP después del Masters de Miami 2014

Escrito por: Raúl    31 marzo 2014     2 minutos

La clasificación de la ATP tras el reciente Masters de Miami, el Sony Open que culminó el domingo pasado con el triunfo del serbio Novak Djokovic sobre Rafa Nadal, presenta algunos cambios significativos este lunes.

Los cambios más importantes son los ascensos de Roger Federer y Tomas Berdych. El suizo trepó al puesto 4 mientras que Berdych pasó a ser el quinto jugador mundial. En cambio la caída más notoria fue la del escocés Andy Murray que cayó al octavo puesto. Igualmente David Ferrer descendió al sexto lugar.

Rafa mantiene el liderazgo aunque la diferencia con Djokovic ha sido recortada a 1920 puntos. Entrará el balear entonces con obligaciones máximas a la temporada de polvo de ladrillo donde defiende final en Montecarlo y títulos en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

El suizo Stanislas Wawrinka que después de ganar en Australia no ha logrado actuaciones importantes sigue en tercer puesto con 5740 puntos. Ahora su compatriota Federer lo escolta en el cuarto lugar con 5225. El ex número uno del mundo ha subido tres peldaños con sus buenas actuaciones en Dubai, Indian Wells y Miami.

Berdych que no pudo jugar por problemas estomacales su semifinal en Miami con Rafa vuelve al quinto puesto del ránking que es lo más alto que ha logrado hasta el momento. Le sigue David Ferrer que al no defender los 600 puntos de la final en Miami ha ido perdiendo terreno.

El por ahora apartado de la competencia Juan Martín Del Potro se ubica en el séptimo puesto pero seguramente seguirá descendiendo hasta salir del top ten por no poder jugar debido a la operación a la muñeca. No tiene fecha de retorno.

Murray es quien ha sufrido el mayor cambio al caer al puesto 8. Sin embargo el escocés puede recuperar un buen bagaje de puntos en el polvo de ladrillo donde no defiende mucho. Es como se sabe la superficie que menos le acomoda a su juego pero para él representa un reto este año porque deberá después defender su corona en Wimbledon.

John Isner el gigante americano se coloca en el noveno lugar, posición que ya conocía con anterioridad y que es la máxima que ha conseguido el de Carolina del Norte. Cierra el top ten otro gigante, el canadiense Milos Raonic a solo 5 puntos de diferencia de Isner.

Vía y Foto | ATP


un comentario

  1. Luz. De lopez dice:

    Djokovic,sera el. Nuero Numero 1’pues Ya. Vimos. Como le dio. Sopa. Y. Seco a Rafael. En el ultimo Sony. Open. Y ha ganado. En. Indian. Wels