11 septiembre 2012 Tenis

Una vez finalizado el US Open, la ATP ha actualizado su ranking semanal en el que tenemos algunas novedades interesantes. El protagonista de la más importante es Andy Murray que después de ganar el título ha superado a Rafa Nadal y se ha colocado como número 3 ayudado por la pérdida de puntos del español que ya lleva meses fuera de la pistas.

El que sigue ampliando su récord como jugador con más semanas al frente de la clasificación el Roger Federer. El suizo no pudo alcanzar las semifinales pero la derrota de Novak Djokovic en la final permite al de Basilea ampliar su ventaja sobre Nole que pasa a ser de 1.305 puntos una vez que el serbio no pudiera defender los puntos de su título de 2011.


A más distancia se encuentran ya Andy Murray y Novak Djokovic mientras que David Ferrer se consolida como quinto jugador mundial después de alcanzar las semifinales en Flushing Meadows. Justo por detrás del alicantino si hay un cambio porque Berdych ha rendido mejor que Tsonga en este US Open y eso le permite alcanzar la sexta plaza.

En cuanto a otros jugadores españoles, seguimos teniendo a Nico Almagro en el duodécimo puesto mientras que Fernando Verdasco y Marcel Granollers están en las posiciones 23 y 24 y Feliciano López en la 31 después de que en el US Open vieran cortada cualquier posibilidad de progresión al encontrarse con Federer y Murray.

La clasificación en sus primeras 20 posiciones es la siguiente:

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012
  2. “Ranking ATP: Federer consolida su número 1, Murray supera a Nadal en el 3″ | entornoblog.com 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *