1 abril 2013 Tenis

Andy-Murray-Miami

Una vez acabado el Masters 1000 de Miami la ATP ha actualizado su ranking que, a diferencia de lo que ocurre normalmente, tiene varios cambios en el top ten. Concretamente, Andy Murray, David Ferrer y Richard Gasquet han conseguido mejorar en un puesto su posición en detrimento de Roger Federer, Rafa Nadal y Janko Tipsarevic que ceden un lugar con respecto a la pasada semana.

Andy Murray consiguió su segundo título sobre las pistas de Crandon Park lo que unido a la ausencia de Roger Federer le catapultó a la segunda posición del ranking aunque con apenas 80 puntos de ventaja sobre el suizo. Novak Djokovic cayó eliminado ante Tommy Haas antes de lo previsto y eso le hizo perder bastantes puntos pero aún así conserva una cómoda ventaja de más de 2.500 puntos sobre sus rivales más inmediatos.


La cuarta posición del ranking vuelve a ser ahora para David Ferrer, finalista en Cayo Vizcaíno. El alicantino tuvo una bola de partido para ganar su segundo torneo de la categoría Masters 1000 pero finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato. Ese buen resultado y la ausencia de Rafa Nadal le hacen ascender una posición en el ranking en el que Rafa es ahora quinto justo antes de que llegue la temporada de tierra batida en la que defiende miles de puntos.

El otro cambio en el top ten lo protagonizó Richard Gasquet que se coloca noveno gracias a sus semifinales. El ascenso más destacado de la semana lo protagoniza Tommy Haas que tras alcanzar las semifinales sube cuatro posiciones colocándose ahora en el puesto 14.

El ranking en sus primeras posiciones queda de la siguiente forma:

Ranking-ATP

Vía | ESPN

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *