28 septiembre 2012 Baloncesto

Lebron James y Kobe Bryant son dos de los mejores jugadoeres de la NBA

La cadena norteamericana ESPN ha elaborado, tal y como acostumbra durante los últimos años, su habitual ranking de los jugadores NBA. Para ello se vale de la opinión de 104 especialistas que puntúan a un total de 500 jugadores, y a partir de ahí elaboran una lista que, como siempre que surgen estas lists, no deja contento a casi nadie.

Imagino que al que menos le gustará la lista será a Eddie Curry, que es el que ha sacado la peor nota de los 500 jugadores elegidos. Y al que más le habrá gustado la lista será a Lebron James, por mor de verse con el número 1 del ranking, con 9’9 puntos sobre 10. Curiosamente, tanto el mejor jugador como el peor de una lista de nada menos que de 500 nombres son del mismo equipo, los Miami Heat.

El alero Kevin Durant y el pivot Dwight Howard ocupan respectivametne la segunda y tercera posición. Después, todavía por encima de los 9 puntos encontramos a dos bases, Chris Paul de los Clippers y Derrick Rose de los Bulls. Hasta la sexta posición no encontramos a Kobe Bryant, y seguimos para cerrar el top-10 con Kevin Love, Dwyane Wade, Russell Westbrook y Deron Williams.

Como ven, ya sólo el top ten da para algunas suspicacias, como por ejemlo ese sexto puesto de Kobe Bryant. Si echan de menos a jugadores como Carmelo Anthony, Rajon Rondo Chris Bosh o Dirk Nowitzky lo podrán encontrar en puestos inferiores. Pero como decía antes, elaborar una lista con tanto nombre siempre acarrea dejar a alguien fuera de la élite, y por tanto todos haríamos cambios en las posiciones.

Nuestro mejor representante en la NBA según la ESPN sería Pau Gasol, al que colocan el puesto número 15. Su hermano Marc Gasol es el siguiente ocupando el puesto 24. No está nada mal, ¿verdad? Ricky Rubio aparece en el número 47 y José Calderón cae dentro del top-100, en el número 96. Víctor Claver, recién llegado, aparece en el puesto 460. No nos olvidamos de Serge Ibaka, nuestro congoleño más español, que está en el puesto 41.

Si queréis consultar el ranking al completo, lo podéis hacer en la web de ESPN. Si queréis más bien elaborar vuestro propio ranking, aunque sea un top-5 o un top-10, estaría encantado de leeros.

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *