30 octubre 2014 Fútbol

Raúl fue heomenajeado por el Real Madrid

De Alemania a Qatar y de Qatar a los Estados Unidos. La carrera de Raúl González Blanco, desde que dejó el Real Madrid, da un nuevo giro con su fichaje por un equipo norteamericano, los Cosmos de New York, precisamente en unas fechas en las que el jugador español volvía a ser noticia, por aquello de que se cumplían nada menos que 20 años de su debut en Primera División.

Después de finalizar su vinculación con el Al Sadd, equipo al que llegó en mayo de 2012 y con el que ha seguido engordando su palmarés, ahora se une a una franquicia mítica del fútbol estadounidense, los Cosmos. Desde los Estados Unidos han hecho ya oficial un fichaje que se venía barruntando en las últimas semanas, cuando Raúl había sido visto viendo varios partidos de este equipo, concretamente.

En el anuncio no se especifica por cuantos años firma Raúl, ya que se lo reservan según las políticas del club. Lo que sí anuncia la franquicia es que Raúl será uno de los entrenadores de la academia de jóvenes que crearán para el año próximo, compaginando el papel de jugador y de colaborador, y que una vez se retire se dedicará plenamente a ser entrenador, algo que ya ha dejado claro que quiere hacer.

Como decíamos anteriormente, los Cosmos son una franquicia mítica. Fueron una de las franquicias que crearon la primera liga estadounidense, allá por los 70, y a la que llegaron estrellas como Pelé o Beckenbauer, que vistieron la camiseta de este equipo de New York. Ahora la vestirá otra gran estrella, Raúl, al que seguiremos siguiendo de cerca, pese a que su equipo no juegue en la MLS sino una liga inferior.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *