19 febrero 2009 Fútbol

Raúl no pierde la esperanza de volver con España

El “siete” blanco y la selección española siguen generando debate. Ayer diversos medios de comunicación aseguraban que el delantero madridista podría vestir la zamarra roja por última vez en el encuentro que diputará el combinado nacional para celebrar el centenario de la Federación Española de Fútbol.

Todo parece indicar que este partido amistoso se celebraría en noviembre en el estadio Santiago Bernabeú y el rival podría ser la selección argentina de Diego Armando Maradona. Según publica ABC, Fernando Hierro, actual director Deportivo de la Federación, querría que este choque se convirtiese en una especie de partido homenaje para el “siete” blanco. El encuentro contaría con la presencia del Rey, Zapatero, Blatter y Platini. También habría una representación de los jugadores de las selecciones españolas que ganaron la Eurocopa en 1964 y 2008.

El representante de Raúl, Ginés Carvajal, ha sido el primero en opinar sobre este asunto y ha asegurado que el jugador no se prestaría a acudir a un partido homenaje. Por el momento el protagonista no ha hecho declaraciones, pero parece que no aceptará esta propuesta y que seguirá esforzándose para demostrar a Vicente del Bosque que puede volver a la selección por sus méritos deportivos.

Además parece que el seleccionador nacional tampoco vería con buenos ojos estos circos mediáticos. Si Raúl mantiene el tono que ha exhibido durante los últimos partidos y sigue demostrando que es uno de los cuatro mejores delanteros nacionales, podría convencer a Del Bosque, un entrenador que siempre ha demostrado ser justo a la hora de reconocer los meritos de los jugadores.

Por otra parte, el sector más anti-raulista mantiene que el seleccionador no convocará al madridista porque no quiere romper el buen clima que existe en la selección desde que el pasado verano se onsiguió la Eurocopa.

Especular sobre una cuestión que tiene como protagonistas a dos personas comedidas y enigmáticas como Raúl y Del Bosque resulta complicado. Sólo el tiempo dará y quitará razones. ¿Volverá Raúl el próximo 28 de marzo en el España-Trurquía si mantiene su racha goleadora? Hagan sus apuestas.

Vía | Abc

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *