23 agosto 2013 Fútbol

Raúl fue heomenajeado por el Real Madrid

Dicen que “nunca es tarde si la dicha es buena” y que “mejor tarde que nunca”, y estos dos refranes son aplicables al Real Madrid y a Raúl González Blanco. El homenaje que se le debía a uno de los mitos del madridismo y del fútbol español ha llegado, aunque sea tarde, aunque sea encajándolo con el trofeo Santiago Bernabeu, pero ha llegado, y eso es lo que ahora importa.

El histórico ‘7’ del Real Madrid ha vivido estos días en una nube en su regreso al Santiago Bernabeu, con sus compañeros del Al Sadd que imagino habrán disfrutado de la experiencia casi tanto como él. Raúl recibía un homenaje al principio del encuentro, y luego iba disputar 45 minutos con cada equipo, teniendo la oportunidad de verlo de nuevo luciendo camiseta, escudo y brazalete de capitán del Real Madrid.

Lo más importante del partido fueron esos primeros 45 minutos en los que Raúl jugó de parte del Real Madrid, y en los que se vio que pese a no formar parte del grupo sigue ejerciendo de líder y capitán con la misma naturalidad. Además, marcó su golito, como era de esperar, lo que terminó definitivamente por rendir el estadio Santiago Bernabeu a sus pies. Raúl selección o Raúl Balón de Oro fueron algunos de los cánticos más reseñados.

La fiesta del homenaje a Raúl terminó con una victoria clara del equipo de la capital frente al modesto Al Sadd. El marcador en la primera mitad fue de 1-0, con el gol de Raúl que ya hemos mencionado. En la segunda parte, llegarían cuatro goles a favor del Real Madrid, Isco de cabeza, Benzema de penalty, y dos goles de Jesé Rodríguez, ya en las postrimerías del encuentro, para redondear el 5-0 definitivo.

La cara amarga de este encuentro fue que la afición no se centró únicamente en Raúl, como hubiera sido lo deseable, y expresó su opinión sobre otros jugadores de la plantilla. Kaká o Benzemá recibieron algunos pitos, pero el protagonista fue Iker Casillas y la agria polémica que le rodea desde que rompió su relación con Mou. Hubo pitos, y aplausos, sobre Iker, y lo mismo sobre Diego López, empañando una fiesta que debería haber sido redonda, ya que el protagonista así lo merece.

Precisamente en un homenaje a Rául González Blanco, uno se da cuenta de que la historia se repite. Los ídolos, los mitos de los equipos grandes españoles, rara vez salen por la puerta de delante pese a haber firmado páginas para la historia durante muchos años. Raúl fue el último caso en el Real Madrid y parece que el siguiente va a ser el de Iker Casillas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El homenaje a Raúl roza los 3,5 millones de espectadores en Antena 3 23 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *