Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga Española 2011/12 1ª División: el Real Madrid impone su ley y golea en el derby

Liga Española 2011/12 1ª División: el Real Madrid impone su ley y golea en el derby

12 abril 2012

Este miércoles se han jugado cuatro partidos de Primera División, en los que la mayoría de los equipos se jugaban su futuro, desde estar el año que viene en Champions a permanecer un año más en la liga reina de España.

El Real Madrid se han impuesto ante su eterno rival, el Atletico de Madrid, por 1-4, con un Cristiano Ronaldo exorbitante, que ha logrado anotar un hat-trick. De esta manera, el Real Madrid aumenta la distancia con el Barcelona y se coloca a 4 puntos.

Atlético de Madrid-Real Madrid

Ambos equipos han salido a por todas desde el comienzo y dispusieron de varias ocasiones. Los blancos se adelantaron en la primera parte con un gran tanto de falta directa de Cristiano Ronaldo, que no dudó en celebrarlo con rabia. A pesar de ésto, el Atlético no se vino abajo y siguió buscando el gol, un gol que no encontraría hasta la segunda mitad.

Entrada la segunda mitad, el tigre Falcao marcó de cabeza e igualó el marcador tras un gran centro de Adrián. Los rojiblancos se vinieron arriba y fueron a por una remontada que no llegó. La respuesta de los de Mourinho tras este gol fue un auténtico obús, nuevamente de Cristiano, que acabó dentro de la portería de Courtois. Minutos más tarde, Higuaín fue derribado dentro del área por Godín, una pena máxima que CR7 no fallaría. Callejón puso la guinda al pastel batiendo la meta rojiblanca tras un magistral desmarque.

Los de Mourinho vuelven a tener la distancia de cuatro puntos con respecto al Barcelona, que ayer realizó sus deberes. La liga sigue al rojo vivo, veremos si este Madrid aguanta la presión hasta final de liga.

Valencia-Rayo Vallecano

El conjunto valenciano salió desde el comienzo del partido a por la victoria ante un Rayo que respira tranquilo en la duodécima plaza. Tras ver que el Málaga adelantó al Valencia y se colocó primero de la otra liga (3ª posición), Emery sacó toda su artillería, a excepción de Soldado, y fue decidido a llevarse los tres puntos para Valencia.

Jonas adelantó en el minuto 42 a los murciélagos, después de que aprovechase un rechace de Joel tras un cabezazo de Feghouli. Una vez arrancado el segundo tiempo, el Valencia metió más intensidad, dejando claro que se querían llevar los puntos. Aumentaron la distancia en el 70 por mediación de Jordi Alba, pero tan solo dos minutos después, Diego Costa la recortó con el 2-1. Pero no iba a quedar ahí, tan solo cuatro minutos después, Jonas anotaría de penalti. Pablo Hernández, aprovechando que el Rayo bajó el nivel, sentenciaría con el 4-1.

El Valencia se queda de momento en tercera posición a la espera de lo que haga el Málaga. Por otro lado, el Rayo se mantiene en una posición tranquila de cara a estar presente la próxima temporada en primera división.

Sporting- Levante

Sporting de Gijón frente al Levante, un duelo de soñadores. Ambos equipos necesitaban sí o sí los tres puntos importantísimos de este encuentro, ya que los de Clemente son colistas con 25 puntos y se encuentran a 7 puntos de la salvación, delante, un equipo que sueña con debutar la próxima temporada en Champions.

El partido fue una auténtica declaración de intenciones, donde ambos equipos dejaron claro que iban a por la victoria. La primera mitad acabó con 1-1, pero la verdadera emoción llegaría en la segunda mitad. Los de Ignacio Martínez se pusieron 1-2 en el marcador y su sueño por entrar en zona Champions se acercaba, pero el Sporting dio un golpe sobre la mesa y empató para después ponerse por delante en el marcador con el 3-2 en el minuto 84.

El Sporting se coloca así en la décimo novena posición a la espera de lo que haga el Racing de Santander, mientras que el Levante se mantiene momentáneamente quinto, a dos puntos de Osasuna.

Granada-Athletic

Reparto de puntos en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada y el Athletic. Los de Bielsa necesitaban la victoria si querían seguir optando por estar el año que viene en Champions, al igual que los de Resino, que tienen que seguir remando si quieren continuar en primera división la temporada que viene.

Los andaluces dejaron escapar una victoria que tenían casi en el bolsillo. En el minuto 74 marcó para los rojiblancos Geijo, lo que suponía el 2-0, ya en el minuto dos de partido, Jaime Romero abrió el marcador. El rey de los leones, Fernando Llorente, recortó distancias en el 81 y finalmente en el 88, Susaeta logró el 2-2.

El Granada se encuentra en la décimo sexta posición, a 7 puntos del descenso, mientras que los leones se sitúan en undécima posición.

Vía | Marca

Tags: , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012
  2. Liga Española 2011/12 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 33 13 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información