El Real Madrid oficializa la extensión del contrato de Gonzalo Higuaín hasta el año 2016

El Real Madrid oficializa la extensión del contrato de Gonzalo Higuaín hasta el año 2016

Escrito por: Fernando    7 junio 2010     2 minutos

Aunque se rumoreaba en los últimos días que Higuaín y el Real Madrid estaban cerca de extender su relación, no ha sido hasta este lunes cuando el club blanco ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web que ambas partes habían llegado a un acuerdo para extender el contrato del jugador argentino. Higuaín, cuyo contrato acababa en 2013, obtiene una extensión hasta 2016 y un aumento de sueldo hasta los 3,5 millones de euros por temporada.

Durante el final de campaña, ambas partes habían dejado una puerta abierta a la posibilidad de separar su caminos entre otras cosas, porque no se sabían las intenciones del nuevo entrenador. Sin embargo, la llegada de Mourinho parece que ha acelerado el proceso e Higuaín consigue una renovación por la que ha tenido que trabajar mucho y que es un merecido premio a la mejora que año tras año ha exhibido en su nivel de juego.

Las primeras temporada de Higuaín en el Real Madrid no fueron para nada sencillas. El delantero blanco llegó al Bernabeu en el mercado invernal de 2006 junto con Gago. Por aquel entonces, y durante dos años, mostró ganas y trabajo pero al mismo tiempo se mostró como un delantero muy fallón ante el gol y que necesitaba muchas ocasiones para acabar marcando, algo que creó muchas dudas entre técnicos y aficionados, especialmente teniendo en cuenta la poca paciencia de la prensa madridista.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas hemos visto a otro Higuaín. El argentino ha precisado su punteria y se ha ganado el puesto de titular a pesar de que no parecía bien parado con la llegada de Benzemá y Cristiano Ronaldo. Lo que antes eran fallos estrepitosos, se han convertido ahora en remates precisos con ambas piernas y vaselinas imposibles que nadie esperaba que salieran de sus botas cuando se le vio debutar.

Su crecimiento se observa en sus números: de los 9 goles que marcó en la temporada 2007/2008 ha pasado a 24 en las 2008/2009 y 29 en la 2009/2010. Por tanto, parecen números suficientemente buenos para seguir contando con el estilete argentino que, al mismo tiempo, demuestra al Real Madrid que a veces hay que tener cierta paciencia con los jugadores jóvenes, algo que no se hace mucho por el Bernabéu especialmente cuando se trata de jugadores canteranos. ¿Acaso los Soldado, Negredo u otros tantos delanteros de la cantera no podían haber progresado de forma similar a Higuaín si hubieran contado con minutos? Como no se les dio la oportunidad, puede que nunca lo sepamos.

Foto | Gtres