20 diciembre 2016 Fútbol

El Real Madrid festejando su segundo título en el Mundial de Clubes

En enero de 2016, la FIFA anunciaba a Real Madrid y Atlético de Madrid que les castigaba sin poder fichar durante los dos siguientes mercados. Ambos equipos podían firmar jugadores en verano sin problemas ya que la FIFA aceptaba una suspensión cautelar, aunque poco después ratificaba a los dos equipos de Madrid su sanción, sanción que comenzaría en el mercado de invierno de 2017.

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid presentaron recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Y mientras los rojiblancos esperan el veredicto para antes del verano de 2017, habiendo rechazado deliberadamente fichar en el mercado de invierno, ya hay noticias respecto a la decisión del TAS para con el Real Madrid, decisión que ha gustado a medias en la casa blanca.

Y es que la resolución del TAS es la de no eliminar la sanción pero, al menos, reducirla a la mitad. Esto es, el Real Madrid no podrá fichar en este mercado de invierno que empezará el 1 de enero de 2017, pero ya para el verano y de cara a la próxima temporada podrá hacer las contrataciones que precise para sus diferentes equipos con absoluta normalidad.

Esta decisión salomónica del TAS, ni para la FIFA ni para el Real Madrid, no ha dejado del todo a gusto al equipo español. El descontento se puede apreciar claramente en el comunicado oficial en el que han anunciado la noticia:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

Pero hablamos de una decisión del TAS, ante la que ya no cabe más recurso. Al Real Madrid no le queda otra que aceptar lo dispuesto y esperar para firmar jugadores para su plantilla en verano., manteniendo el bloque para esta temporada, algo que probablemente cerrará la puerta a la salida de algunos jugadores a disgusto en el plantel.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *