1 septiembre 2012 Fútbol

Essien jugará cedido una temporada en el Real Madrid

Mira que tienen meses por delante los equipos para fichar jugadores, y mira que les gusta esperar, también por culpa de jugadores y representantes, hasta última hora. Y es que como siempre, al límite del cierre de mercado en España se produjeron varias incorporaciones en algunos equipos, entre ellos el Real Madrid. Y la verdad que yo no esperaba que el equipo blanco realizara un fichaje de última hora, y menos este fichaje.

En principio parecía que la plantilla del Real Madrid quedaba cerrada con la llegada de Luca Modric, a falta de que se contratara la salida del ya indeseable Kaká o que se concretara la llegada de un lateral derecho. Pero lo que se concretó a última hora fue la salida de Lass Diarra, que había sido curiosamente titular en los dos partidos de liga, y la llegada de un jugador, Michael Essien, y el ghanés, hasta la fecha, no es lateral derecho sino mediocentro.


En una jugada a dos bandas, el Real Madrid consiguió la cesión del centrocampista del Chelsea por una temporada, toda vez que se concretaba la salida de Lassana Diarra a un equipo ruso, el Anzhi, en el que maneja los hilos un viejo amigo del equipo blanco, Roberto Carlos. Lo de Lass, por cinco millones de euros, se cerrará una vez el francés pase el reconocimiento médico, pero lo de Essien ya está más que cerrado y el jugador como ven ya ha sido presentado.

Hay que reconocer que Essien es uno de los mejores del mundo en su puesto, y que estaba tasado en varios millones de euros. Señalo también que, en mi humilde opinión, Essien es un jugador más útil para hacer de mediocentro defensivo que Lass, al que considero un jugador algo anárquico y poco dispuesto a aceptar un rol predeterminado dentro del campo. Si Lass tiene más calidad con el balón, Essien tiene más musculo y eso es lo que el Real Madrid va a exigir de él y lo que se le exigía, y no parecía querer cumplir del todo, a Lass.

Hay que señalar también que Jose Mourinho conoce bien al centrocampista ghanés, pues llegaron a coincidir en el Chelsea. El portugués fue el que en su momento exigió la llegada al equipo londinense y es el que ha pedido ahora su llegada al Real Madrid. Lo conoce al dedillo y sabe qué rendimiento puede dar en el equipo, y sabe que también puede jugar puntualmente de lateral derecho, pues así lo hacía cuando Mou se lo requería en el Chelsea. En definitiva, Mou casará mucho mejor con Essien que con Lass.

Hasta ahora, mi visión no puede ser más positiva pero a partir de aquí vienen las dudas, y es que creo sinceramente que Essien llega tarde al Real Madrid. Al igual que con Kaká, por ejemplo, el equipo madridista contrata a este jugador cuando está lejos de su mejor nivel, cuando está en su cuesta abajo. Las lesiones principalmente han mermado el rendimiento de este jugador que años atrás era un jugador top en su puesto, para muchos el mejor, y que lleva dos años donde otros jugadores le han robado el puesto de titular.

Para mí ganan los pros, por ahora, teniendo en cuenta que Essien viene a ser un recambio en la medular y no un jugador titular. Bien dosificado, y de la mano de Mou, su “papá” como le llama Essien, es probable que el ghanés se acerque a su mejor versión, a aquella que hizo olvidar rápidamente a Makelele en el Chelsea. ¿Hará olvidar al Makelele del Real Madrid?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *