Real Madrid y Valencia Basket jugarán la final de la Liga Endesa ACB 2016-2017

Real Madrid y Valencia Basket jugarán la final de la Liga Endesa ACB 2016-2017

Escrito por: Javi    6 junio 2017     2 minutos

El Real Madrid y el Valencia Basket jugarán la final de la Liga Endesa ACB de 2016-2017. Os dejamos con los horarios de esta serie al mejor de cinco partidos.

A partir de este viernes 9 de junio comenzará la final de la Liga Endesa ACB 2016-2017. Una final que enfrentará al Real Madrid, el equipo más laureado del baloncesto español con 33 títulos de liga, y al Valencia Basket, en un duelo que nunca se había visto antes en la serie decisiva por el título.

Si bien el Real Madrid y el Valencia Basket se han cruzado cuatro veces en playoffs (todas ellas con victoria blanca, por cierto), nunca antes en la final. Ésta será la número 45 para el Real Madrid, sexta consecutiva, mientras que será la segunda vez que el equipo taronja dispute la final, 14 años después de que lo hiciera por primera vez cayendo ante un Barcelona liderado entonces por Sarunas Jasikevicius.

El equipo que dirige Pablo Laso ha llegado a esta final después de eliminar al Morabanc Andorra en cuartos de final y al Únicaja Málaga en semifinales. Los andaluces no tuvieron ninguna opción ante un Real Madrid que ganó los dos primeros partidos, jugados en casa, y que certificó su clasificación ganando en Málaga por 73-76 el tercero de la serie.

Valencia Basket, por su parte, eliminó al Barcelona en la serie de cuartos de final y ahora en semifinales ha eliminado a Baskonia en cuatro partidos. Los taronjas ganaron el primero de la serie en Vitoria y aunque los vascos igualaron a uno el tanteo al ganar el segundo, La Fonteta iba a ser un fortín y los de Pedro Martínez iban a ganar sus dos partidos como local para meterse en la final.

Calendario de la final

La final se jugará al mejor de cinco encuentros, con el Real Madrid con el factor cancha a su favor al ser el mejor equipo durante la liga regular. El formato de la serie es 2-2-1, por lo que los dos primeros encuentros se jugarán en Madrid, los dos siguientes en La Fonteta en Valencia y el último otra vez en Madrid.

El calendario de la serie es el siguiente:

  • Partido 1 -> Viernes 9 de junio 20:30 horas
  • Partido 2 -> Domingo 11 de junio 18:30 horas
  • Partido 3 -> Miércoles 14 de junio 20:30 horas
  • Partido 4 -> Viernes 16 de junio 20:30 horas
  • Partido 5 -> Domingo 18 de junio 20:30 horas

Como todo el torneo, estos partidos se podrán ver a través de Movistar +. Si bien, además de Movistar Deportes 1, también se retransmitirán a través del canal #0, disponible en el paquete básico de todos los abonados a esta plataforma televisiva.

Vía | ACB


Comentarios cerrados