26 abril 2012 Rugby

Como cambia todo en un abrir y cerrar de ojos. Estábamos en uno de los mejores momentos de la selección española de rugby de los últimos tiempos, con el sueño de hacernos con el VI Naciones B 2012 y con la mirada puesta en la clasificación de la Copa del Mundo de 2015.

Pero ahora todo apunta a que será más difícil. ¿Por qué? Nuevamente la Federación juega una mala pasada a su deporte. Parece broma, ¿no? La FER, como no podía ser de otra manera, ha ofrecido la renovación a Sonnes –quien acababa contrato a final de temporada- pero solo por un año.

Y esto es lo que el entrenador francés no ha aceptado. Él, en repetidas ocasiones, había dicho que quería renovar para lograr el objetivo de entrar en el mundial. Pero la fase previa del RWC15 dura dos temporadas. Un proyecto así no se puede hacer a un año… Sonnes quiere dos años; la Federación uno. Conclusión: no hay acuerdo.

Veremos qué pasa. Lo único seguro es que será difícil encontrar a un seleccionador que haya hecho lo que Sonnes por el XV del León, al cual le ha dado una motivación que estaba perdida. Por su parte, el francés no creo que tenga problemas para encontrar equipo…

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *