29 octubre 2014 Fútbol

Iordanescu afronta su tercera etapa en la selección de Rumanía

La selección de fútbol de Rumanía vivió sus mejores años en la década de los 90, con Gica Hagi como líder sobre el campo de una gran generación de jugadores y con el general Anghel Iordanescu como líder en los banquillos. Ahora, las cosas en el fútbol rumano son muy diferentes a como eran entonces, y es por eso que se vuelve a recurrir a Iordanescu, en busca de que las cosas tiren a mejor.

Desde aquella selección de Rumanía de los 90 las cosas nunca han vuelto a ser como antes. Por eso se recurre de nuevo al general, que iniciará la que es su tercera etapa al frente de la selección. Ya la dirigió con relativo éxito entre 1993 y 1998, con los cuartos de final alcanzados en Estados Unidos 1994 como tope, y volvió a ella con menos éxito entre los años 2002 y 2004.

El técnico más laureado del fútbol rumano, que estuvo también al frente de un Steaua que marcó época y que era temido en Europa, llega de nuevo a la selección tras la marcha de Victor Piturca. Cuando Piturca anunció que dejaba la selección para irse al fútbol árabe, la federación sólo pensó en convencer a Iordanescu, que a sus 57 años llevaba nada menos que desde 2006 sin entrenar.

Evidentemente, la meta de Rumanía es ser una de las 24 selecciones que estarán en la Euro 2016. Las posibilidades son amplias, no ya sólo por la ampliación de equipos sino porque no es nada complicado que Rumanía esté entre los dos mejores en un grupo en el que están Irlanda del Norte, Grecia, Finlandia y Hungría como rivales. Sería, de lograrse, el regreso a una gran competición desde la Euro de 2008.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurocopa 2016: listas de convocados de Francia, Rumanía, Albania y Suiza 1 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *