29 julio 2015 Fútbol

Filipe Luis es el tercer colchonero que se va al Chelsea

Hace algo más de un año, el Atlético anunciaba la venta de Filipe Luis al Chelsea, siguiendo los pasos del hispano brasileño Diego Costa. Ahora, el conjunto rojiblanco anuncia el regreso de Filipe Luis, en una clara muestra de las vueltas que da el fútbol.

Al lateral brasileño no le ha ido nada bien en su aventura en la Premier League. A pesar de que el Chelsea ganó el título de liga, realmente no se debe sentir muy partícipe de él ya que apenas disputó 15 partidos en la competición. En total, y contando competición europea y competiciones de copa, Filipe ha participado en 26 partidos.

Ha jugado prácticamente lo mismo que en su última temporada en el Depor antes de llegar al Atlético de Madrid, aunque aquel año estuvo condicionado por la grave lesión que sufrió. Por eso, casi que no cabía otra opción que volver a la que fue su casa durante cuatro temporadas y en donde ha alcanzado su mejor nivel.

La marcha de Ansaldi al Zenit ruso dejaba una vacante libre en el puesto del lateral izquierdo, y la primera opción del Atlético de Madrid siempre fue Filipe Luis. Conscientes de que el jugador brasileño no estaba a gusto y estaba dispuesto no sólo a dejar el Chelsea sino en volver a Madrid, era el paso lógico.

Por eso, Chelsea y Atlético de Madrid no han tenido problemas en alcanzar un acuerdo para la venta del jugador. Los rojiblancos pagarán 16 millones de euros por “recuperar” a Filipe, cuando el Chelsea pagó 20 millones de euros el pasado verano. La jugada no le ha salido mal en este sentido a los colchoneros.

En el Atlético de Madrid la titularidad la tiene prácticamente asegurada, más teniendo en cuenta de que a Simeone le sigue sin convencer Guilherme Siqueira. Es más, el brasileño podría tener pie y medio fuera del conjunto rojiblanco y recalar en la Juventus de Turín.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *