10 junio 2015 Fútbol

Luis Enrique y Dani Alves seguirán en el Barcelona

El último presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, disolvió la junta directiva y convocó elecciones, que se celebrarán probablemente a mediados de junio. Pero antes de dejar el cargo, Bartomeu y su gente de confianza han dejado varios cabos atados, sus últimos goles de cara a convencer al socio de que debe continuar como presidente del equipo.

Uno de esos goles es la renovación de Dani Alves. Casi nadie contaba con la continuidad del defensa brasileño, tanto por sus declaraciones a lo largo de este año como por los rumores que lo situaban en la órbita del PSG, pero al final Alves sigue. Será azulgrana al menos hasta el verano de 2017 o, si quieren ambas partes, hasta el de 2018 porque se guardan una temporada adicional.

El otro gol de Bartomeu es asegurarse la continuidad de Luis Enrique. El asturiano, lógicamente ya no cuestionado por ningún estamento del club ni por el entorno, alarga por un año más su contrato, ha decidido finalmente cumplir con el año de contrato que le restaba (cosa que estaba en duda) y además ampliarlo por un año más, por lo que seguiría de entrenador hasta verano de 2017 si los resultados acompañan.

Y estas dos renovaciones son las últimas que se han cerrado en estos días, pero no las primeras. El delantero canario Pedro Rodríguez huyó de los rumores que apuntaban su marcha y ampliaba su contrato hasta 2019, e igualmente, el defensa Jordi Alba también aumenta su contrato, que ahora no finalizará hasta verano de 2020. A ambos, además, se les aumentó la cláusula de rescisión a 150 millones de euros.

Todo esto, más el fichaje de Aleix Vidal y, por supuesto, el triplete de títulos, son el mejor bagaje con el que Bartomeu inicia los primeros compases de la campaña electoral. No lo tendrá fácil ante Joan Laporta, que se postula como su gran rival. De momento, el ex presidente no ha confirmado su pre candidatura, cosa que sí han hecho otros como Toni Freixa y Agustí Benedito, Jordi Majó y Jordi Farré.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *