17.000 personas participaron en la 5ª carrera ‘Ponle Freno’ por la seguridad vial

17.000 personas participaron en la 5ª carrera ‘Ponle Freno’ por la seguridad vial

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2013     2 minutos

El pasado 1 de diciembre miles de ciudadanos se volvieron a volcar con los propósitos solidarios de la 5ª carrera ‘Ponle Freno’ 2013 por la seguridad vial. Esta iniciativa que surgió en 2008 y que un año más ha sido posible gracias a la colaboración de AXA y Atresmedia reunió en Madrid a 17.000 corredores y ayudó a concienciar a muchos más sobre la importancia de la seguridad vial y lo necesario que resulta que todos nos concienciemos para intentar reducir a cero el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Los miles de corredores solidarios que participaron en el evento se dieron cita en el parque madrileño de El Retino donde también acudieron muchas caras conocidas para apoyar la causa como el piloto Carlos Sainz, el atleta Chema Martínez, María Seguí como directora de la DGT y muchos presentadores de Antena 3 como Nira Juanco, Antonio Lobato, Ahinoa Arbizu o Roberto Brasero. Uno de los iconos del grupo Atresmedia como Matías Prats fue el encargado de dar la salida a la carrera.

Como cada año, toda la recaudación obtenida por las inscripciones en la carrera fue a parar a un proyecto solidario relacionado con la seguridad vial. Este año el elegido fue el proyecto que trabaja por impulsar la accesibilidad y práctica del deporte adaptado para personas con lesiones medulares que es liderado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El coste de la inscripción de cada participante era de 10 euros así que este proyecto recibirá un importante impulso económico que le ayudará a seguir adelante.

El gran número de inscritos que consiguió la carrera es una excelente noticia porque convierte la iniciativa en un éxito no solo a nivel de evento solidario sino también como evento deportivo porque solo la San Silvestre logra reunir a más corredores en Madrid para una carrera popular.

Los esfuerzos de ‘Ponle Freno’ no acaban aquí ya que el grupo Atresmedia seguirá trabajando por esta causa con colaboradores como AXA que es socio estratégico de esta plataforma. AXA creó una aplicación exclusiva para este evento a través de la que muchas personas han colaborado ya que sus carreras y entrenamientos diarios sumaban kilómetros solidarios y por cada uno de ellos AXA donaba un euro hasta llegar a los 10.000 que ha donado finalmente. La aplicación ha tenido más de 14.000 descargas y a través de ella se han sumado más de 4.000 kilómetros solidarios.

Más Información | AXA


Comentarios cerrados