14 junio 2015

En 1999 Audi decidió embarcarse en la aventura de participar en las 24 horas de Le Mans, la prueba de resistencia por excelencia dentro de las competiciones de motor. El reto era grande ya que Le Mans exige al máximo tanto a los pilotos como a los coches pero Audi lo ha superado con éxito y busca una nueva victoria este fin de semana.

Audi puede presumir de haber ganado 13 de las últimas 16 ediciones de las 24 horas de Le Mans imponiéndose de forma consecutiva en los últimos cinco años. ¿Cuál es su secreto para conseguir estos resultados? Trabajo, buenos pilotos y mantenerse siempre a la vanguardia de la técnica haciendo evolucionar a sus coches edición tras edición.

Audi Sport en Le Mans

En los tres últimos años Audi se ha impuesto con sus R18 e-tron quattro que hicieron historia en 2012 consiguiendo no solo la primera victoria de un prototipo híbrido en Le Mans con tracción a las cuatro ruedas sino también el cuarto triplete de la marca que había sumado ya otros en 2000, 2002 y 2010. Audi no se conformó a pesar de la victoria y en los siguientes años ganó con el mismo modelo pero con una evolución que le permitía ahorrar combustible pero siendo todavía más rápido.

Ese espíritu es el que ha permitido a Audi dominar en Le Mans durante todo este siglo. En 2001 ganaron con su R8 equipado por primera vez con un motor TFSI® con inyección directa de gasolina, en 2006 fueron capaces de ganar con un motor turbodiésel en su R10 TDI y así hasta este fin de semana en el que pondrán tres coches en pista para buscar un nuevo triunfo.

El reto comienza a las 15:00 horas del sábado y aunque este año ya no pilotará Tom Kristensen, nueve veces campeón de la prueba, Audi sigue contando con una alineación de lujo especialmente en su primera unidad en la que estarán Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer, ganadores en 2014 y que ya han ganado la prueba en tres ocasiones. En las otras unidades del R18 e-tron estarán Lucas Di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis y Filipe Alburquerque, Marco Bonanomi y René Rast.

Para seguir las 24 horas de Le Mans puedes estar atento al blog de Audi y a sus canales de Twitter y Facebook donde nos contarán todo lo que ocurra en la prueba desde dentro.