12 junio 2015


El Circuito de Le Sarthe se llena de historia y tecnología este fin de semana con la disputa de una nueva edición de la 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más esperadas durante el año por todos los aficionados al mundo del motor. Le Sarthe pondrá a prueba a grandes pilotos que se pondrán a los mandos de algunos de los prototipos más espectaculares que pueden verse sobre un circuito como los de Audi, la marca de referencia en Le Mans en los últimos años.

Audi comenzó su andadura en Le Mans en 1999 y desde entonces no han dejado de sumar éxitos consiguiendo trece victorias y varios tripletes. Ese exitoso palmarés ha sido posible gracias a que Audi siempre ha estado a la vanguardia de la tecnica y sus prototipos no han dejado de evolucionar para ser competitivos. En 2001 el Audi R8 montaba por primera vez un motor TFSI® con inyección directa de gasolina, en 2006 ganaron por primera vez en Le Mans con un motor turbodiésel y en 2012 volvieron a hacer historia ganando con el 

R18 e-tron quattro, el primer coche de competición híbrido de Audi que ha seguido evolucionando y que puede presumir de tres victorias consecutivas en esta prueba.

Audi

Desde este miércoles los R18 e-tron están tomándole el pulso a Le Sarthe antes del banderazo de salida de la prueba que será el sábado a las 15:00 horas. A partir de ahí a los pilotos les esperan 24 horas al volante por turnos y una larga noche que siempre le ha dado más mística a esta prueba. Audi pondrá en pista a tres R18. En una de sus unidades estarán Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer que ya tienen tres victoria en Le Mans con Audi. En el Audi número 8 estarán Lucas Di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis y en el número 9 Filipe Alburquerque, Marco Bonanomi y René Rast.

Si quieres disfrutar de las 24 horas de Le Mans durante el fin de semana podrás seguirlo a través del blog de Audi y sus canales de Twitter y Facebook donde tendrás información al minuto para no perderte nada.