28 enero 2015

En España el fútbol es el deporte rey pero muchos siguen descubriendo poco a poco la pasión por el baloncesto, un deporte perfecto para practicar con amigos. El baloncesto nos ayuda a llevar unos hábitos de vida saludables y a mantenernos en forma pero también tiene las ventajas de los deportes de equipo permitiéndonos hacer nuevos amigos con los que compartir experiencias.

Dependiendo de la edad y habilidad de cada uno hay distintas opciones para prácticar baloncesto como formar parte de alguna escuela donde los entrenadores enseñan a los más pequeños no solo baloncesto sino valores como el compañerismo o también competir al menos a un nivel aficionado en los campeonatos regionales. Eso sí, lo que nunca faltará son los partidillos 3×3 y 5×5 con los amigos que muchas veces se disputan en la calle y que tanto se disfrutan.

San Miguel Ciudadano 0,0

Y es que el basket callejero es toda una cultura sobre todo en Estados Unidos desde donde se ha exportado a todo el mundo. San Miguel, a través de su campaña Ciudadano 0.0, promueve los hábitos de vida saludables y nos enseña algunas de las mejores pistas para practicar Streetball en España. Además también podréis conocer pistas americanas que son templos para muchos aficionados al baloncesto porque allí dieron sus primeros pasos algunas leyendas de la NBA.

Estar en forma, aprender valores como la solidaridad, el juego limpio o el compañerismo, conocer gente con la que después hacer otras actividades como ver mucho baloncesto en los pabellones o por televisión, desestresarse de la rutina diaria…todo son ventajas con el baloncesto que sigue en auge ayudado por los éxitos de nuestras selecciones en la última década y a la genial generación de jugadores de la que estamos disfrutando.