9 mayo 2013


Se suele decir que los jóvenes son el futuro y precisamente en estos momentos se trata de un sector de población al que le ha tocado vivir en unas condiciones no demasiado halagüeñas. Por ello es de agradecer cualquier iniciativa que se preocupe por ellos y mejore su futuro y precisamente ese es uno de los objetivos de la colaboración que desde hace ya unos años mantienen el F.C. Barcelona y Qatar Foundation (QF).

La Qatar Fundation (Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad) es una entidad sin ánimo de lucro apoyada por el Gobierno de Qatar y que promueve la educación, la ciencia y la investigación como áreas clave para desbloquear el potencial humano y mejorar la comunidad. Desde finales de 2010 mantiene una colaboración con el F.C. Barcelona que le ha permitido potenciar su marca y continuar su expansión para seguir luchando por la promoción de esos objetivos.

Qatar-Foundation

El deporte también es un pilar importante para la QF así que la colaboración con el Barça sigue potenciándose cada día ya que permite promover valores a través del deporte y beneficiar así a la educación y futuro de niños y adolescentes. En un deporte como el fútbol y con un equipo como el Barça cuyo juego en los últimos años ha alcanzado un nivel de excelencia máximo que ha maravillado a todo el mundo se pueden encontrar valores como determinación, trabajo en equipo, cooperación por superar obstáculos y trabajo para alcanzar objetivos.

Todos esos valores son compartidos por la QF así que la colaboración entre ambas entidades surge de forma natural y se materializa a través de distintos proyectos deportivos. Ayudar a mejorar vidas es el lema de esta colaboración y lo está consiguiendo así que parece que durará durante mucho tiempo.