12 marzo 2013


Deporte y solidaridad son dos palabras que suelen ir de la mano en muchas ocasiones y una de las iniciativas en la que podemos observarlo es la Intermón Oxfam Trailwalker de la que os hablamos hoy. ¿En qué consiste? Si visualizáis el vídeo se pretende afrontar un reto físico a la vez que solidario con el objetivo de poner un granito de arena con el que apoyar los proyectos solidarios que Intermón Oxfam tiene en más de 40 países.

La Trailwalker es un evento que se realiza en 13 países y que llega a España por tercera vez. A nivel deportivo se trata de una carrera por equipos que deben recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas. Cada equipo está compuesto por seis personas, dos que hacen de apoyo y que siguen el recorrido en coche y cuatro que deben cubrir los 100 kilómetros a pie y sin relevos, es decir, los cuatro deben llegar juntos a la meta. Este año la carrera se celebrará el 20 y 21 de abril en la Vía Verde de Girona, partiendo de Olot y acabando en Sant Feliu de Guíxols.

La inscripción para la carrera acaba el 30 de marzo y el coste de la inscripción se destina al apoyo de proyectos relacionados con cooperación, comercio justo o acciones humanitarias. El precio de inscripción es de 1.500 euros por equipo pero el objetivo es que dado el objetivo solidario del evento los participantes involucren a familiares, amigos y personas que deseen colaborar para reunir ese dinero.

En la edición de 2012 en España se inscribieron casi 300 equipos que recaudaron 770.000 euros y este año ya se han obtenido más de 230.000 euros. Además de con donativos, también podéis colaborar trabajando como voluntarios el día de la carrera ya que se necesitan más de 150 personas para organizarla así que podéis colaborar con Intermón aunque no os veáis en forma para completar el recorrido.