17 marzo 2015

La familia Land Rover continúa creciendo y su última incorporación es el Discovery Sport. Este modelo es un SUV en el que a los valores tradicionales de la marca se unen otros como su versatilidad o un diseño renovado que lo convierten en un vehículo capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones.

El Discovery Sport ha modernizado ligeramente su línea y ha optimizado el espacio en el habitáculo para convertirse en un SUV 5+2 ya que tiene la posibilidad de incorporar dos asientos extra de forma muy sencilla. Estos asientos se pueden plegar cuando no se necesitan lo que nos deja un habitáculo mucho más amplio que el de muchos modelos de la competencia que podemos configurar a nuestro gusto.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover siempre ha sido sinónimo de aventura y el Discovery Sport no renuncia a la historia de su marca. Algunas versiones de este modelo están equipadas con el sistema Terrain Response que ofrece una conducción estable y cómoda independientemente de que estemos en carreteras de tierra, arena, gravilla, nieve o barro.

El uso de tecnología orientada a mejorar el confort y la seguridad es otro de los puntos fuertes del Discovery Sport que incluye, por ejemplo, el sistema de distribución de par mediante frenada o su sistema de cámaras de frenado con alertas sonoras y sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones a baja velocidad y mitigar las que puedan producirse a velocidades más altas.

Si seguimos repasando la tecnología incluida en el Discovery Sport encontramos asistente de aparcamiento, sistema de control de ángulo muerto, cámaras perimetrales, reconocimiento de señales, sistema de información proyectada en el parabrisas, Stop-Star, seis puertos USB y cuatro tomas de 12V que nos vendrán muy bien para conectar o recargar nuestros dispositivos electrónicos.

Actualmente el Discovery Sport está disponible en dos opciones diésel: TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV (más adelante llegará el ED4 con tracción delantera). Estos modelos se pueden adquirir con precios desde 36.500 euros y cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de nueve.

Si estás pensando en comprar un SUV premium pide una prueba en un concesionario de Land Rover para conocer a fondo todas las características del Discovery Sport.