29 octubre 2015

Venta de coches usados

Las últimas estadísticas indican que la venta de vehículos usados sigue al alza. En lo que va de año las ventas de este tipo de coches han aumentado en casi un 12% y también el precio medio pagado por ellos así que si tienes un coche que estás pensando en vender este puede ser un buen momento para hacerlo.

Si has tomado esta decisión debes saber que los coches de hasta 5 años de antigüedad son los que mejor se venden. En cualquier caso, todos pueden venderse si se encuentra el comprador adecuado pero…¿qué precio sería razonable pedir por mi coche usado? Evidentemente esto depende de muchos factores como los kilómetros hechos o el estado de conservación pero tenemos algunas opciones interesantes para orientarnos.

Por ejemplo existen webs que nos pueden hacer una tasación online gratuita a partir de unos pocos datos como la fecha de matriculación, marca, modelo, cilindrada y kilometraje. Esa tasación nos puede servir para empezar a buscar potenciales compradores pero si queremos tener una tasación más precisa podemos pedir que nos envíen un técnico para que valore in situ nuestro vehículo y nos de un precio lo más ajustado posible a su estado.

A partir de ahí toca encontrar el comprador adecuado. Hasta hace unos años lo más frecuente era hacerlo a través de amigos y conocidos sobre todo si estos sabían que habíamos tratado bien nuestro vehículo porque eso siempre inspira más confianza. Sin embargo ahora tenemos más opciones porque han aparecido muchos portales en Internet especializados en la venta y compra de vehículos en los que podemos poner nuestro anuncio y hacerlo llegar a miles de personas.

Vender nuestro coche a un particular tiene sus ventajas pero también nos implica algo más de tiempo y esfuerzo. Si nos queremos olvidar de este proceso también podemos venderlo a empresas dedicadas a la compra de vehículos. Normalmente estas empresas se encargan de ver el coche, tasarlo y negociar un precio con el vendedor. Si hay acuerdo el proceso es cómodo porque al ser especialistas conocen bien todos los trámites que hay que hacer y se encargan de ellos así que también son una buena opción para aquellos que quieren hacer la venta de forma rápida y cómoda.

Foto | FACONAUTO