9 marzo 2012

Hace algunos años, los mejores entrenadores de fútbol se dieron cuenta de que la tecnología podía ayudarles a mejorar el rendimiento de sus jugadores. Por ello, muchos empezaron a utilizar sistemas que les decían como sus jugadores se habían movido por el campo, la intensidad con la que habían jugado o la distancia recorrida. ¿Sabéis que ahora toda esta información también está a vuestro alcance gracias a Adidas?

Pues así es con la ayuda de las botas Adizero F50 con miCoach integrado. Este sistema utiliza un pequeño chip que se inserta en la suela de la bota y que captura los movimientos realizados en el campo ofreciendo información como distancia recorrida, velocidad media, ritmo de zancada o número de sprints. Posteriormente, todos estos datos pueden descargarse a un ordenador o tablet PC para ser analizados e idear sistemas de entrenamiento para potenciar vuestro juego.

El sistema tiene capacidad para guardar información durante siete horas y junto con la Adizero F50 forma un perfecto tandem de solo 165 gramos de peso disponible en las tiendas que ya utiliza Leo Messi, ganador de los tres últimos balones de oro.

¿Te atreves a ser el siguiente?