26 mayo 2017

En los últimos tiempos el acoso escolar o bullying se ha convertido en uno de los principales problemas de nuestra sociedad afectando especialmente a niños y adolescentes. Esta es una lacra que en muchas ocasiones es ocultada o vivida en silencio por los afectados, que se potencia con el auge de las redes sociales y contra la que hay que posicionarse en contra tal y como han hecho Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Las dos estrellas del equipo Repsol Honda de MotoGP han unido fuerzas para animarnos a todos a decir bien alto: ¡Stop Bullying!. No es sencillo pero es un reto que con ayuda se puede superar tal y como hacen ellos en este vídeo en el que luchan contra las pruebas a las que le somete un ilusionista.

Marc Marquez y Dani Pedrosa

Aunando su talento ambos son capaces de superar todos los retos y acabar con este ilusionista de la misma forma que entre todos debemos intentar acabar con el acoso escolar. Si crees que alguien lo está sufriendo no dudes en denunciarlo ya que para ello existe opciones como el teléfono gratuito y anónimo 900 018 018 habilitado por el Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte donde personal especializado atiende durante las 24 horas del día para luchar contra esta situación.

Como dicen Márquez y Pedrosa, “el bullying no mola y el que lo hace menos” así que únete a ellos y usa tu talento para luchar contra esta situación.