8 marzo 2012

¿Tienes más de 16 años, practicas el fútbol y crees que tienes talento suficiente para llegar a la élite? Pues si cumples todos esos requisitos no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en ‘The Chance’, la competición ideada por Nike Football con el propósito de seleccionar una nueva hornada de jóvenes futbolistas dispuestos a triunfar en el difícil mundo del fútbol.

Durante varios meses, los ojeadores de Nike se van a encargar de recorrer hasta 50 países en busca de estos talentos emergentes. ¿Quieres ser uno de los seleccionados? Para ello lo primero que tendrás que hacer es inscribirte junto con tu equipo en la competición y a partir de ahí comenzar a llamar la atención de estos ojeadores no solo con tu talento futbolístico sino también haciendo ruido en las redes sociales, dejándote ver con vídeos y atrayendo fans que te apoyen en el propósito de ser uno de los elegidos.

La competición constará de varias fases y los mejores jugadores irán avanzando a través de series regionales y nacionales para intentar cumplir el sueño de llegar a la final mundial que se celebrará en Barcelona. Los 16 campeones de la competición tendrán como premio una gira con todos los gastos pagados para jugar entre enero y febrero de 2013 por todo el mundo.

Los interesados en tomar parte de la competición podéis pasaros por la página de Facebook de ‘The Chance’ e inscribiros y si queréis unos consejos que os ayuden a ser elegidos no dejéis de ver el siguiente vídeo porque uno de los mejores entrenadores del mundo como es Pep Guardiola os cuenta en qué se fija para detectar talento en un futbolista jóven: