10 marzo 2017

Suplementacion deportivas

Los complementos o suplementos deportivos son de uso cada vez más común tanto entre deportistas aficionados como profesionales. Muchos creen de forma equivocada que estos complementos solo están orientados a la mejora de la masa muscular pero su uso unido a una buena nutrición puede reportar otros beneficios.

Por ejemplo, existen complementos deportivos destinados a mejorar la recuperación y todos los nutrientes perdidos durante la práctica de ejercicio intenso. Estos complementos ayudan a hidratar el organismo y le proporcionan electrolitos, carbohidratos, aminoácidos o proteínas con los que recargar los depósitos de energía.

Otro tipo de complementos bastante utilizados son aquellos que buscan mejorar nuestra nutrición o cambiar nuestra composición muscular como es el caso de los quemadores de grasa o potenciadores musculares. La carnitina o el guaraná caen dentro de esta categoría al igual que el té verde o rojo que favorecen que se quemen grasas mientras hacemos ejercicio.

dieta-de-la-fruta

Los suplementos deportivos nunca deben sustituir un alimento, sino que lo complementanLos que buscan aumentar la masa muscular o la potencia unen a dietas específicas el consumo de creatinina o proteínas concentradas. También existen suplementos cuyo objetivo es proteger las articulaciones como el ácido hialurónico y otros que buscan reducir el cansancio como pueden ser aquellos que contienen ginseng.

Estos suplementos contienen los elementos principales que requiere el cuerpo humano, eliminando los elementos secundarios o que no son beneficiosos. La proteína de suero de la leche es un ejemplo específico de este tipo de suplementos; contiene proteínas, calcio y vitaminas de la leche pero evitan la grasa y la lactosa, que facilitan el engorde, los problemas intestinales y los riesgos de problemas cardiovasculares.

Como veis los objetivos son variados pero es importante dejar claro que una dieta equilibrada es básica para conseguirlos y que los suplementos no deben sustituir jamás a esta dieta. Además, es recomendable utilizarlos bajo la supervisión de profesionales que puedan orientarnos, ayudarnos a elegir los más adecuados para nuestros objetivos y a no superar las dosis recomendadas.