28 octubre 2013

Vall-Núria
Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparando vuestras próximas escapadas turísticas para los puentes y fiestas navideñas que están cada vez más cerca. En España podemos encontrar muchas zonas de las que merece la pena disfrutar y una de ellas es el Pirineu de Girona, un destino que ofrece multitud de posibilidades y un buen número de actividades que harían disfrutar a los aficionados al deporte.

En una zona de Pirineos y ahora que se acerca el invierno el esquí tenía que ser protagonista. En Pireneu de Girona se puede disfrutar de cuatro estaciones de esquí alpino y una de esquí nórdico que suman más de 200 kilómetros de pistas con instalaciones de primer nivel que harán las delicias de los amantes de la nieve. Además este año añaden un aliciente especial ya que será posible esquiar de noche en algunas pistas.


La nieve es parte importante de la oferta de Pirineu de Girona pero esta zona ofrece muchas otras opciones para los aficionados al deporte. Si os gusta estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza en bicicleta o practicando senderismo la zona es perfecta porque hay cientos de kilómetros de pistas y senderos señalizados que están especialmente bonitos en otoño.

La oferta deportiva no se queda ahí porque en esta zona también podréis disfrutar de paseos a caballo o en globo, de deportes tranquilos como el golf o de otros que os ofrecerán una buena descarga de adrenalina como la escalada, el parapente o el descenso de barrancos.

La amplia oferta deportiva se complementa con muchos otros planes. Por ejemplo, la Costa Brava está muy cerca para los amantes del mar, también existe un rico patrimonio cultural en el interior y la gastronomía es rica y variada con una decena de restaurantes que lucen en sus menús el prestigioso distintivo de las estrellas Michelín.

Si todavía no habéis elegido destino para vuestros próximos viajes os recomendamos que echéis un vistazo a la web de Pireneu de Girona así como a sus canales en Youtube, Twitter y Facebook para haceros una idea de toda la oferta que ofrece esta zona y planificar una visita en el futuro.

Foto | Web Pirineu de Girona