14 mayo 2014

Hoy en día encontrar un empleo es una tarea muy complicada que se vuelve todavía más difícil para personas con alguna discapacidad. Con su formación y la ayuda de todos debemos contribuir a que sea algo más fácil pero también resultan imprescindibles programas como ‘Por Talento’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo e impulsado por la Fundación ONCE.

El programa ‘Por Talento’ incluye distintas iniciativas orientadas a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y ayudarles a que tengan igualdad de oportunidades. Para aglutinar todas estas iniciativas y ponerlas a disposición de candidatos y empresas se ha creado una web en la que se explican los objetivos del proyecto y que ofrece un punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo.

Por-Talento

Esa bolsa de empleo que pone en contacto a candidatos que buscan trabajo con empresas que están contratando es de las más interesantes de la web. En esta plataforma ya han publicado sus ofertas cientos de empresas entre las que se encuentran algunas tan destacadas como Repsol, INDRA, el grupo Pascual o Meliá Hoteles.

Esa no es la única herramienta disponible ya que en la web los candidatos pueden encontrar información sobre talleres y cursos de formación, recibir orientación profesional, consejos para mejorar su empleabilidad o asesoramiento si quieren lanzarse a la aventura de emprender en un negocio propio.

Cada día todos nos levantamos dispuestos a ganar la partida de ese día. ‘Por Mil Razones’ las personas con discapacidad deben afrontarla en igualdad de condiciones y plataformas como esta son una gran ayuda.