30 enero 2014

El fútbol es en muchas ocasiones un mundo construido a partir de los sueños de futbolistas, clubes, aficionados y directivos por alcanzar la gloria. A los aficionados nos encantan esas historias de jugadores y equipos modestos que logran pelear e incluso en ocasiones derrotar a los grandes clubes mundiales así como otras del fútbol menos profesionalizado como la historia que está escribiendo el Villaverde F.C. con la ayuda de HTC y que ya ha sido contada en un documental.

Este club madrileño ya tiene mucha historia a sus espaldas porque fue fundado hace más de 60 años. Una de las páginas más bonitas en su trayectoria se produjo en 2009 cuando consiguieron ascender a 3ª división. Sin embargo la alegría se convirtió en tristeza unos meses después ya que tuvieron que seguir jugando en Preferente porque no tenían campo de césped. Por suerte las cosas cambian y hay impulsores de cambio como HTC que les ha ayudado a tener un campo de césped y les ha puesto en la senda para conseguir mayores gestas deportivas.

Villaverde

La primera de ellas debe ser la de volver a conseguir el ascenso a Tercera División. Desde el 17 de diciembre los futbolistas ya tiene el campo de césped que se inauguró con el trofeo de la Champions League presidiendo el partido así que esto ya no será un problema. De ese césped no solo disfruta el equipo de Preferente sino también decenas de niños de las escuelas de fútbol del equipo y los aficionados que sueñan con que el equipo consiga el ascenso.

Si llega una parte del mérito será de HTC, patrocinador de la Champions League y la Europa League, y chagemaker que contribuye a que con #HTCHoyTodoCambia y haya personas que puedan seguir en el camino hacia conseguir cumplir sus sueños.