19 octubre 2015 Baloncesto

bilbao-basket_22800_1

La segunda jornada de la Liga Endesa dejó los estrenos de CAI y Real Madrid que vencieron a UCAM Murcia y RETABET GBC respectivamente, mientras que Barcelona, Unicaja, Gran Canaria y Baskonia dejaron muestras del gran nivel en el que se encuentran en este inicio de campaña a pesar de las bajas, todo lo contrario a un Estudiantes y Canarias que siguen sin cohesionarse.

El CAI Zaragoza estrenó su casillero de victorias al imponer su férrea defensa al UCAM Murcia, que solo dio guerra en la primera parte cuando Facu Campazzo dejó grandes impresiones intentando emular el gran encuentro de Tomas Bellas para el CAI. Sin embargo, tras el descanso la defensa maña terminó de ajustarse y cortar de seco el flujo de puntos murciano, sellando la victoria gracias a los puntos de Henk Norel y Sastre. Más apuros pasó el Laboral Kutxa para vencer a un Obradoiro que tuvo ventajas casi todo el encuentro de manos de los puntos de Wacznski pero el partidazo de Bourousis y los 24 puntos de Adams.

Mucho más holgada fue la victoria del Herbalife Gran Canaria en su visita a Bilbao con la dupla de bases del cuadro isleño martilleando a los de Sito Alonso. El Valencia por su parte se llevó un encuentro muy igualado contra el FIATC Joventut gracias a Bojan Dubljevic y San Emeterio. El cuadro levantino dominó la mayor parte del partido pero 11 puntos en el último cuarto de Brandon Paul para la penya a punto estuvieron de cambiarlo todo. Con mayor dificultad ganó el Morabanc Andorra a un desdibujado Iberostar Tenerife que no pudo con Gomes y Shermadini a pesar de un buen partido de Xavi Rey.

Con gran autoridad se reafirmaron Barça y Madrid para reafirmarse tras un inicio dubitativo. El cuadro catalán venció al Baloncesto Sevilla a pesar de las bajas de Lawal y Doellman con un Tomic de película, mientras que el Real Madrid superó a Gipuzkoa Basket tras un primer cuarto igualado gracias a la aportación coral de los Sergios y Jaycee Carroll. También con amplitud ganó Unicaja a Fuenlabrada con un Kuzminskas espectacular que sentenció el partido en la primera mitad mientras que Manresa hundió en la clasificación a un Estudiantes que necesita tiempo para cohesionarse.

Resultados

  • Baskonia 82 – 75 Obradoiro
  • Bilbao Basket 59 – 85 Herbalife Gran Canaria
  • Retabet.es GBC 61 – 94 Real Madrid
  • Iberostar Tenerife 81 – 83 Andorra
  • Manresa 85 – 67 Estudiantes
  • Unicaja 81 – 59 Fuenlabrada
  • Valencia 76 – 69 Joventut
  • CAI Zaragoza 84 – 64 UCAM Murcia

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *