6 enero 2012 Motociclismo

Durante estos días hemos estado publicando las dos primeras partes del resumen del 2011 en Motos. En la primera parte hablamos exclusivamente de la categoría de MotoGP, mientras que en la segunda parte comentamos Moto2, 125, Superbikes y Supersport. En esta tercera parte, hablaremos de los campeones de los campeonatos nacionales más importantes –CEV y BSB– y de los Europeos -125, Moto2, Extreme- y Superstock 1000 y 600.

Comenzamos por estos dos últimos. En la categoría de 1000cc los italianos han sido los únicos dominadores del campeonato. Hasta siete pilotos se han clasificado entre los diez primeros. Davide Giugliano, sin participar en la última prueba, se coronó campeón. Danilo Petrucci le siguió de cerca mientras que, algo más lejos, acabó Lorenzo Zaneti.

En 600cc fue el piloto australiano Jed Metcher quien logró vencer el título europeo. Otro piloto no europeo, en este caso norteamericano, Joshua Day, acabó en segunda posición, con un solo punto de diferencia con Michael VD Mark, quien acabó tercero.

En el campeonato de Europa de 125GP, que se celebra a prueba única en Albacete, fue Romano Fenati quien logró su victoria partiendo desde la pole position. En Supersport tuvimos campeón español gracias a la gran victoria de Jordi Torres. En la categoría grande, fue el también español Iván Silva quien, sobre su Kawasaki, se hizo con la victoria.

A finales de año, exactamente en el circuito de Jerez, se jugaron Alex Rins y Marc Márquez el título de campeón de España de 125GP. Con Miguel Oliveira, sobre una Moto3, escapado, los dos pilotos de Caixa Catalunya se jugaron el título sobre el húmedo trazado jerezano. Ambos pilotos se fueron al suelo en carrera. Pero Rins fue quien se llevó el gato al agua –nunca mejor dicho- gracias a que llegó como líder.

En Moto2 fue el Campeón de Europa, Jordi Torres, quien llegaba con más posibilidades de salir de Jerez con la victoria final. Dependía de sí mismo, pero un error y un buen resultado de Carmelo Morales podría haber cambiado las tornas. Esto no ocurrió y un octavo puesto le valió al de Laglisse para vencer en a su compañero y actual campeón.

Por último, en Stock-Extreme, Iván Silva llegaba también con ventaja respecto a Santiago Barragán. Pero un mal resultado de ambos pilotos propició que el vigente campeón de Europa lograra vencer también el campeonato nacional. El año que viene, por cierto, estará en MotoGP con una CRT.

En el, para mí, campeonato más espectacular del globo, el BSB, Tommy Hill se coronó campeón en la última carrera de la temporada o, mejor dicho, en la última recta de la temporada ya que, tras un intenso duelo en las últimas vueltas, Hill adelantaba a Hopkins en la recta de meta de Brands Hatch para vencer el campeonato con tan solo dos puntos de diferencia con el piloto norteamericano.

Tengo que recordar que en 2012, el BSB eliminará todas las ayudas electrónicas como el “anti-caballito” y el Control de Tracción, lo que dará muchísima más emoción a unas carreras increíbles en los trazados británicos. Además, su vigente campeón seguirá un año más en el campeonato.

Y este es nuestro resumen del año 2011 en el mundo de las dos ruedas, ¿cuál ha sido para vosotros el mejor momento?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *